Estamos ante la llegada del Cirque du Soleil a la capital. Después de más de dos años sin pisar Madrid con su Grand Chapiteau, Cirque du Soleil viene de nuevo con Amaluna, que se estrenará el próximo 6 de mayo. Madrid acoge, por primera vez, el estreno oficial de un nuevo espectáculo de la compañía en nuestro continente. La Gran Carpa Blanca se instalará, como en ocasiones anteriores, en el Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo).
circodelsol2
Esta producción es un tributo a la mujer y se estrenó en Montreal en 2012. Realizando tras el estreno su gira por Canadá y EEUU, y ahora han decidido embarcarse en una gran gira por Europa. Si estás interesado en comprar tus entradas para este espectáculo: aquí.
circodelsol5
Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y  en el que tanto músicos como cantantes son féminas.
circodelsol6
El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Paulus, recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, declara: “mi idea era crear un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”. “Magníficos efectos visuales y números circenses apabullantes” o “Una fiesta para los sentidos”, son algunas de las críticas recibidas por The New Yor Post y Calgary Sun, respectivamente.
circodelsol0