Desde el mes de mayo el restaurante Al Trapo vuelve a vestirse de gala una noche al mes en una cena única con un invitado especial. Ahora, además de invitar a reconocidos chefs en las cenas Altrapados by Iberostarchef, también se ha querido contar con pequeños productores, recolectores y artesanos para que entren Al Trapo en la cocina del restaurante asesorado por Paco Morales. El encargado de inaugurar esta nueva etapa será el productor Antonio Muiños con sus algas y conservas del mar de Galicia el próximo 28 de mayo a las 21.30 hrs.

Royal de ramallo de mar, caldo de cebolla con sus lascas y ortiguilla frita

Esta temporada se ha querido contar con una selección de proveedores para agradecerles su implicación y darles cabida en los fogones del restaurante. Junto con Porto-Muiños, en los próximos meses se contará de una manera muy especial con los quesos de Poncelet y la carne de Wagyu de Ulises Menezo. “Queremos devolverle a algunos de los productores, recolectores y artesanos con los que llevamos trabajando desde el principio, parte de lo que ellos nos dan. Sin ellos, la buena acogida de Al Trapo en estos casi dos años no habría sido la misma, por eso queremos agradecer y compartir con ellos nuestros éxitos invitándoles a cocinar con nosotros”, explica Paco Morales, asesor gastronómico del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía y su restaurante.

CENA PORTO – MUIÑOS

Antonio Muiños, con sus algas y conservas será el encargado de inaugurar estas propuestas el próximo 28 de mayo. Para ello, traerán a Madrid diferentes algas y vegetales marinos, para elaborar un total de ocho platos como “Royal de ramallo de mar, caldo de cebolla con sus lascas y ortiguilla frita” (entrante), “Sunomono de diferentes hierbas y  vegetales de la costa con aceite de Argán” (entrante) o “Nieve de algas, manzana verde y jugo alcalino” (prepostre).

Nieve de algas, manzana verde y jugo alcalino

Para disfrutar de este menú con el que Porto – Muiños entra Al Trapo el próximo 28 de mayo es necesario efectuar reserva en el 915 24 23 05. El precio es de 50€ (bebidas no incluidas).

Sunomono de diferentes hierbas y  vegetales de la costa con aceite de Argán

Restaurante Al Trapo

Caballero de Gracia, 11 – Madrid

Tel. +34 915 242 305

www.altraporestaurante.com