Tras el éxito de la primera edición Tentempié Market Getafe (parque Lorenzo Azofra, Getafe) llega de nuevo del 22 al 24 de mayo. Una cita con la Gastronomía Gourmet que pretende reunirse el cuarto fin de semana de cada mes y que reúne los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Getafe con una estética muy vintage.
tentempiémarket7
Durante el fin de semana del Tentempié Market, saldrán a la calle numerosos trabajadores de la restauración y ofrecerán imaginativas propuestas que se podrán degustar con vinos de la región. Además de los expositores y distintos Food Trucks, Tentempié Market va a contar con puestos locales de frutas y verduras de huerta propia y flores.
Uno de los aspectos que se va a reforzar es el área infantil para que los pequeños de la casa también puedan divertirse.
La iniciativa está organizada por AJE Getafe y el lugar escogido, el antiguo Parque de los Escolapios aunque ahora llamado Lorenzo Azofra, que destaca por contar con importantes elementos de diseño como la jaula decorada con la colección Tales of Spain de LOEWE y las puertas de acceso restauradas con piezas de LEGO. Se trata de incorporar en Getafe una iniciativa que hasta ahora se ha llevado a cabo en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona o Gijón.
tentempiémarket6
A cada una de las ediciones se unen eventos culturales que complementan la oferta gastronómica, siguiendo con su importante desarrollo en el ámbito cultural que ha posicionado a Getafe como una ciudad que está siendo comparada con Bilbao y Brooklyn. De hecho, en la última edición de la feria de arte JustMad tuvo lugar la ponencia “Getafe es el nuevo Bilbao: el caso Guggenheim y su paralelismo con los proyectos culturales previstos para Getafe”. El horario es: viernes de 18:00 horas a 00:00; el sábado de 12:00 a 00:00; y el domingo de 12:00 a 23:00. Se puede llegar por Cercanías Renfe. Estación Getafe Central. A 20 minutos desde la puerta del Sol.