El 1 de junio, ciudadanos anónimos con sus obras se convertirán en los artistas protagonistas de galerías al aire libre en todo el mundo.
El movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle. Cada año la organización propone un tema distinto, y en esta cuarta edición la fuente de inspiración principal será la música.
Una de las cosas más especiales de la música es que no conoce fronteras, está presente en todas las culturas y es capaz de influenciar y fusionarse con cualquier forma de arte o de expresión. Por estos motivos será la protagonista de Wallpeople 2013. Los asistentes podrán participar de dos maneras:
1. Reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen: ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc.
2. Creando cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, sus raíces musicales…
Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos. En España el evento tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, León, Córdoba, Málaga, Palma de Mallorca y Huesca.
En Madrid la cita es a las 18 horas en la Plaza Cabestreros (Lavapiés).