Paco Morales, asesor gastronómico del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, ha abordado una amplia remodelación de la carta de Al Trapo, con un guiño a su nuevo proyecto cordobés, Noor. El restaurante se caracteriza por integrar de forma original y armoniosa diferentes influencias culturales y gastronómicas.
Las novedades de esta temporada incluyen desde platos completamente nuevos, como la Royal de ramallo de mar, ortiguillas fritas, y chalota con su fondo, a originales versiones de las recetas clásicas, como el Bollo preñao, que ahora adquiere reminiscencias indias, gracias a su relleno de cordero tikka masala y el remate de lentejas secas, mahonesa tikka masala y toques de estragón.
Altrapo Carabinero asado.Revista hsm
Una de las propuestas más interesantes de Al Trapo para la primavera es la Mazamorra de almendras, cous-cous de Idazabal, naranja y vinagre. Se trata de un plato clásico de la gastronomía cordobesa, de origen precolombino, actualizado con la inclusión del Idazabal.
Al-Trapo. Revista hsm
Los novedades saladas de la carta se completan con un una atrevido mar y montaña que supone un verdadero homenaje a los sabores de la gastronomía japonesa, con la inclusión de ingredientes como el vinagre de arroz o la salsa teriyaki con la que se glasea la papada.
Para finalizar, en el apartado de postres hay dos nuevas propuestas, Pasión, untuoso de limón, canela y chocolate blanco y un clásico de su trayectoria que Paco Morales ha querido recuperar, las Fresas con nata, pimienta y vinagre.
Altrapo Pasión.Revista hsm
¡No te pierdas la alta cocina informal de Al Trapo a precios razonables!
 
Dónde: Calle Caballero de Gracia, 11, 28013. Tel. 915 24 23 05

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.