Los Tacos al Pastor son una de las comidas más conocidas de la cocina mexicana, además del plato estrella del Restaurante Tepic. Su origen proviene de la migración procedente del Líbano a México en la década de 1960, de ahí su semejanza en la preparación de la carne con el shawarma libanés o el gyros griego. El secreto de esta receta se encuentra en el marinado de la carne y en su forma de cocinarla.
¿Quieres saber la receta para cocinar estos tacos?. En Hsm te la enseñamos:
Ingredientes
Para el marinado: carne de cerdo, vinagre de caña (originario de México), cebolla, achiote, ajo y especias (secreto de Tepic),
Guarnición: piña, cilantro y lima.
Paso a paso
Se mezclan todos los ingredientes para el marinado de la carne en una cazuela a fuego medio y se pone a hervir durante 5 horas. Se corta la carne de cerdo en filetes muy finos y pequeños. Una vez cortada se adoba/marina en un recipiente con el adobo previamente preparado y se deja reposar durante 24 horas.
Después de este proceso y de que la carne se haya empapado del adobo reposado, se coloca en el trompo, horno especial que funciona a carbón, se le da forma de peonza y manualmente se le va dando vueltas para que la carne se vaya cocinando con el calor del carbón. Una vez hecha se corta a cuchillo y se sirve en sus tortillas de maíz acompañadas de una fresca guarnición de piña, cebolla, cilantro, un toque de lima y salsa a elegir entre “picosa” o no.
Emplatado
En la tradición mexicana cada persona se prepara el taco a su gusto, por lo que el Restaurante Tepic conserva esta tradición y presenta los Tacos al Pastor por separado de los ingredientes. Las tortillas de maíz servidas siempre en su recipiente especial para mantenerlas calientes, el tortillero; la carne con la guarnición en el plato y la variedad de salsas por separado. Una vez formado el taco al gusto es el momento de disfrutar. ¡Buen provecho!
Tepic_TacosalPasto1. Hsmjpg
Dónde: Calle de Ayala, 14, 28001. Tel. 915 22 08 50

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.