Vuelve el Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid del 15 de junio al 3 de julio. Tras once años apostando por este arte, ha logrado convertirse en una de las plataformas internacionales más importantes de este género. Además de dar cabida a los artistas más representativos y consagrados, ha presentado a más de 200 jóvenes de la guitarra, del cante y del baile, apadrinados por las grandes figuras del flamenco.
arte. flamenco. Cartel_SumaFlamenca. Revista hsm
Durante tres semanas, la Comunidad de Madrid acogerá las más rompedoras e interesantes producciones de flamenco del panorama nacional mediante una completa diversidad de estilos y autores. La programación de la XI edición del festival cuenta con la participación de Vicente Amigo, Mayte Martín, Carmen Linares & El Pele, Juan Carmona, Estrella Morente, Caño Roto, Farruquito, Jesús Méndez, Manuel Liñán, Pastora Galván y Antonio Molina “El Choro”, entre otros.
arte. FLAMENCO. Manuel Liñan2. hsm
Entre las salas que acogen las diferentes actuaciones del festival destacan Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Círculo de Bellas Artes, Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, así como el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Baja, tablaos y salas flamencas y tres locales de la asociación La Noche en Vivo.