Os vamos a presentar un total de cuatro viajes en moto por España imprescindibles, pudiendo encontrar algunos de los rincones más asombrosos que verdaderamente vale la pena visitar al menos una vez en la vida.
A la hora de disfrutar de nuestra moto, tenemos la posibilidad de conocer un montón de rincones de todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en cuatro alternativas que tenemos a nuestra disposición en España, consiguiendo de este modo no sólo disfrutar de experiencias inolvidables y diferentes, sino que también es una forma fantástica de poder conocer mejor nuestra geografía y sus particularidades.
BioesferaPicosDeEuropa4
Los Picos de Europa esperan tu llegada
Una de las rutas más interesantes que podemos hacer con nuestra moto en España es precisamente por los Picos de Europa, un sistema montañoso que se encuentra en el norte de la península, más concretamente en el centro de la cordillera cantábrica.
Hablamos de un recorrido que no es excesivamente largo, pero cuenta con algunas particularidades muy interesantes entre las que por supuesto podemos destacar unos paisajes asombrosos.
Sin duda alguna es una opción fantástica para los amantes de las montañas más escarpadas y de la naturaleza, pudiendo disfrutar de todo tipo de espectáculos en sus constantes montañas y lagos, además de que no debemos olvidar que vamos a tener por delante un montón de curvas que parece que hayan sido diseñadas pensando en los moteros.
Encuéntrate en la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte
Se trata de otra opción también muy interesante. En este caso lo que haríamos sería empezar en la Sierra de Gredos para dirigirnos en dirección al Valle de Jerte, otra de las rutas pensadas para los amantes de la naturaleza que quieran encontrar rincones impresionantes en nuestro propio país.
Por otra parte, se trata de una escapada perfecta para aprovechar y conocer El Escorial, un monasterio sorprendente que se encuentra ubicado en un entorno de ensueño.
fotos-extremadura-valle-jerte-cerezos-flor-024
La Serranía de Cuenca, una ruta espectacular
Otra alternativa es realizar una ruta por la Serranía de Cuenca, la mejor forma de sacar el máximo partido a las carreteras secundarias que poco a poco nos irán sumergiendo en un entorno sorprendente no ya sólo por su espléndida naturaleza, sino por el hecho de que tendremos frente a nosotros un montón de pequeños pueblos que han sido conservados respetando su estética original y por supuesto también su distribución.
En este caso hablamos de una ruta combinada muy interesante e ideal para los que quieran conocer desde las casas colgantes hasta algunos de los pueblos más pintorescos de la zona.
viaje en moto pirineos
Los pirineos, una forma inolvidable de vivir nuevas sensaciones
Y por supuesto, no podemos hablar de viajes en moto sin mencionar los Pirineos, y es que en este caso tenemos la cordillera más extensa de toda España que además cuenta con un montón de carreteras de montaña sorprendentes con curvas que nos harán disfrutar de cada minuto que nos encontremos sobre el asfalto.
Además, también tendremos por delante un montón de puertos de montaña de extrema dureza y carreteras que combinarán a la perfección las curvas y los ratos de relajación, con lo cual hablamos de un viaje muy completo y sobre todo que nos ayudará a volver a casa con magníficos recuerdos.
Os recordamos que, debido a la climatología, lo ideal para viajar por esta zona es hacerlo durante el verano, aunque en otoño y en primavera también vamos a poder disfrutar bastante, pero en invierno las cosas se nos pueden poner algo más crudas.
Eso sí, antes de hacer cualquiera de estas escapadas tan impresionantes, es importante que te asegures de que has elegido uno de los mejores seguros para motos de los que las aseguradoras ponen a tu disposición, y es que no debemos olvidar que hemos tomado la decisión de salir de viaje para poder disfrutar, por lo que debemos evitar en la medida de lo posible que cualquier tipo de incidencia o percance pueda tirar por tierra esta experiencia tan asombrosa e inolvidable.