El movimiento de arte urbano conocido internacionalmente como Wallpeople, unirá el próximo 7 de junio a personas anónimas de más de 45 ciudades de todo el mundo que convertirán muros vacíos en galerías de arte al aire libre, donde expondrán sus propias creaciones.
Este movimiento busca gente que se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás en plena calle. La naturaleza es el tema alrededor del que gira esta edición, porque como han dicho desde la organización de Wallpeople “en ella encontramos el origen de todo: de la vida, de la muerte, de todos los colores, de la sabiduría, de la paz… Porque aunque vivamos en la ciudad debemos reflexionar sobre ella, respetarla y no olvidarnos de lo importante que es para todos”. La naturaleza abordada desde cualquier punto de vista es lo que se pide que tengan las obras de los ciudadanos que quieran participar, y se aceptarán todos los formatos que puedan exhibirse en una pared: fotografía, ilustración, collage, tela, obras con plantas, composiciones de distintos materiales… etc.
En nuestro país, la ciudad de Barcelona ha sido elegida la líder del proyecto, junto con otras 14 ciudades españolas: Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Santander, Oviedo, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Las Palmas, La Coruña, Villagarcía y Navarra. A estas se le unen una diversidad de ciudades internacionales entre las que podemos encontrarnos con Río de Janeiro, Ciudad de México, Toronto o Miami.
Wallpeople Dublin
 
¿Qué es Wallpeople? 
Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo  nacido en Barcelona con el objetivo de fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. Detrás de él encontramos a Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar por esta propuesta que supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.
Desde el año de su aparición, en 2009, Wallpeople ha llegado a convertirse en un movimiento global creciendo cada año gracias a Internet y las RRSS. En la pasado edición participaron más de 10.000 personas de 40 ciudades distintas. Este año, las ciudades confirmadas son ya 45 y se espera que el número de ciudadanos que participe sea superior al del año pasado.
El evento se celebrará el 7 de junio simultáneamente en todo el mundo, aunque cada ciudad fijará su horario específico (3 o 4 horas) y el punto de encuentro y exposición. Puedes consultar el lugar y la hora de cada ciudad en la web de Wallpeople, en su Facebook o en su Twitter