APGallery (de la Fuente, 5) ha sido elegida, tanto por su ubicación geográfica como por su posicionamiento conceptual, como el lugar ideal para desarrollar el taller artístico Ítaca, de tres días de duración que girará en torno a la noción de paisaje terrestre y arquitectura sensible. Este proyecto se enmarca dentro del europeo Crossing Stages, bajo la dirección artística de Sergio Blanco.
Conducida por la directora del aula de danza de la Universidad Carlos III, Eva Sanz Guillén, Ítaca investigará y experimentará a través del cuerpo, la mirada y la voz. El trabajo realizado se expondrá ya sea de forma escénico/presencial para quienes puedan acudir el sábado 7 o el domingo 8 por la mañana. Para aquellos que no puedan visitar APGallery en estos día,s se podrá conocer el trabajo realizado a través de un registro plástico y visual.
Itaca7
 
APGallery es una galería única por ofrecer el arte asociado a un espacio natural, momento en el cual la receptividad del espectador para la belleza es mayor. Además, proporciona al arte contemporáneo un contexto singular en el que exponerse, en diálogo permanente con el paisaje. APGallery inicia en 2014 su actividad en torno al planteamiento original de su fundación: entender la experiencia de la contemplación de la obra de arte contemporánea como una vivencia integral, intelectual y sensorial, asociada al paisaje, e incorporar “el viaje”, entendido como observación de la transformación paulatina de la escena y los ritmos cotidianos, como una variable a añadir en la percepción y sensibilidad del espectador. Hasta el 1 de marzo es posible visitar la exposición Metales translúcidos de Amadeo Gabino.
Horario especial para visitar Ítaca
– Sábado 7 de febrero: de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas D
– Domingo 8 de febrero: de 11.00 a 14.00 horas