Tras el éxito de ediciones pasadas y por cuarto año consecutivo, el Bicycle Film Festival vuelve a la capital. El festival de cine independiente más original y urbano, que sirve de catalizador para el movimiento de la bicicleta se presentará en la Cineteca del Matadero de Madrid a partir del 10 de marzo. 
Biclycle film festival 3 - revista hsm
Las novedades de este año son, por un lado, el festival de cultura urbana que se extenderá por la ciudad con exposiciones de pintura y fotografía, dando prioridad en esta edición a la ilustración con su nuevo evento “Ink Rides”, una exhibición con algunos de los ilustradores nóveles más punteros dentro del momento que nos mostrarán su particular visión del mundo ciclista en el COAM el 10 de Marzo. Con esta velada pretendemos dar el pistoletazo de salida a lo que será el BFF. 
Como la fotografía no podía faltar, se conjugará con el vídeo de su exposición “Gijón, del strap al Criterium”, una retrospectiva sobre la villa del norte de España en la cual, de una forma totalmente autodidacta, un grupo de jóvenes comenzarían a montar en piñón fijo y terminarían organizando la primera carrera de esta modalidad que terminaría por colocarse como un referente a nivel internacional. Este evento tendrá lugar el viernes 11 de marzo en La Bicicleta Café.
Biclycle film festival 1 - revista hsm
A pesar de la amplia oferta de contenidos que el BFF ofertará en esos días, no hemos de olvidar que su espina dorsal continúa siendo el cine ciclista, y para ello, un año más hemos apostado por el contenido de mayor calidad en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, la Cineteca de El Matadero, un entorno perfecto para poder disfrutar de películas y documentales provenientes de todos los lugares del planeta. Además de todo esto, la ciudad se convertirá en un hervidero de actividad ciclista con fiestas, rodadas, todo lo que un evento como el BFF transmite a las ciudades que lo albergan.