Del lunes 20 al domingo 26 de abril, en Lavapiés preparan la gran fiesta de la cerveza artesana. 24 bares y tiendas de Lavapiés llevarán a cabo 61 actividades sobre cerveza artesana, integradas en la primera edición de Artesana Week.
Artesana Week_1_NA
 
El universo de las cervezas artesanales españolas despunta en el barrio madrileño para deleite de aficionados y público en general: catas y maridajes, cenas temáticas cocinadas con cerveza, talleres y cursos teórico-prácticos de iniciación, elaboración casera, maridaje, tiraje de cañas y tecnología cervecera; pinchadas de barril, presentaciones de nuevos fabricantes y variedades, show-cooking, degustaciones y charlas-coloquio con productores. Además de proyecciones, conciertos, DJ‟s, una feria vikinga y fiestas balcánicas y galegas.
cervezas
 
El programa está en el perfil de Facebook del evento.
El sábado 25 el reconocido maestro cervecero Bob Maltman imparte un curso de elaboración con degustación en la Sala de Juntas del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41). Organizado por la tienda La Buena Pinta, se celebra de 09:00 a 14:00 horas, con un coste de 80 euros. Creador de la cerveza toledana Sagra, el canadiense de origen escocés firma la última receta de la madrileña La Cibeles: La Cibeles Strong.
Aquellos que quieran hacer su cerveza en casa aprenderán con el taller acompañado de cocido de malacatín de La Tienda de la Cerveza (Ruda, 12), sábado de 10:00 a 16:00 horas por 55 euros. Este local especializado acoge un curso teórico de tecnología cervecera a cargo de la cervecería internacional de Lavapiés Fassbiere, martes 21 a las 19:00 horas (5 euroscon consumición).
En las tres actividades es imprescindible reserva.
Artesana Week_5_NA
Artesana Week Lavapiés ofrece numerosas opciones para no iniciados, como la cata-maridaje con cinco variedades de cerveza artesanal y tapas de la tienda gourmet La Antojá (Doctor Fourquet, 17) el miércoles 22 (20:00 horas) por 18 euros. El mismo día el taller gratuito de La Buena Pinta enseña las cualidades de la cerveza como ingrediente de cocina, de 18:00 a 22:00 horas. El martes (20:00 horas) la sidrería A Cañada (Alonso del Barco, 4) imparte un curso práctico gratuito de tiraje de cañas con el ‘Grifo de Oro’ 2009 del Concurso de Tiradores de Cerveza de la Comunidad de Madrid. El bar de vinos Naranjo de Bulnes (Salitre, 44) introduce al público en los ingredientes, estilos y métodos de elaboración de la cerveza durante su cata-taller del jueves (20:00 horas) por 18 euros con reserva.