Revulsio‘ se llama el nuevo disco de La Pegatina anunciado en las redes sociales y en su web, esta misma semana. Desde que nos enteramos de que este grupo de rumba y ska procedente de Cataluña (Moncada y Reixach) sacaban disco, estamos viendo que se lo están montando bastante bien para dar a conocer este nuevo proyecto, ya su quinto disco. En la página web de La Pegatina podéis ver los tres conciertos exclusivos que tienen previsto hacer para presentar este disco: Madrid el día 14 de mayo (en la sala Joy Eslava: Calle Arenal 11); Barcelona el 15 y Bilbao el 22; van a estar además en el Viñarock en Villarobledo (Albacete) el 29 de este mes; y el 5 de mayo en Groningen en el Bevrijdins Festival 2015. El 12 de mayo definitivamente verá la luz este disco para que todo aquel que lo desee lo compre.

Para quienes conozcáis a este grupo de música festiva, de espíritu alegre, que normalmente todos hemos escuchado en fiestas y reuniones de amigos en los últimos tiempos (temas como Mari Carmen se han hecho conocidos en todas España), pues ya hay poco que deciros que proponeros que escucheis el primer single de este disco Heridas de guerra

Y para aquellos que no conozcáis a este grupo, os decimos que está compuesto por siete miembros que son: Adrià Salas (vocalista y guitarrista), Ovidi Díaz “Movidito” (cajón flamento y percusión), Ferrán Ibáñez (bajo y contrabajo), Axel Magnani (trompeta), Romain Renard (acordeón y guitarra), Sergi López (batería), Rubén Sierra “Pegatina” (vocalista y guitarra); que se formó en 2003 con el nombre de Pegatina Sound Sistem, cuando Rubén Sierra se junto con Adrià Salas y Ovidi Díaz.
Antes de este nuevo disco La Pegatina, como ya hemos mencionado, ha sacado ya cuatro discos más: Al Carrer! (2007), Vía Mandarina (2009), Xapomelon (2011), Eureka! (2013).

¿Cómo ha sido su historia?

En su comienzos, en un principio las compañias discográficas no se interesaron demasiado por el proyecto así que en un principio empezaron a difundirse por Internet; hubo una gran cantidad de descargas de su música y ya en 2007 entraron nuevos miembros al grupo: Ferrán Ibañez al bajo, Romain Renard al acordeón y Axel Magnani a la trompeta… Y ya, de alguna forma todo les empezó a ir más rodado. La radio comenzó a sentir más interés por ellos, empezaron entonces a ser todavía más escuchados en España y ya una discográfica sí que se interesó, y con esta ayuda publicaron su primer CD. El grupo se fue de gira en 2010 y triunfaron por centro Europa (Bélgica, Países Bajos: Festival Lowlands 2010; Austria, Liechtenstein, Francia, Italia y Canadá entre otros países). En 2011 La Pegatina formó parte del festival Parkpop.
Hemos descubierto que La Pegatina también tiene una tienda donde podéis comprar camisetas y demás productos que giran en torno a este grupo.

Deja un comentario