Nadie duda que el turrón es una constante en todas las Navidades. En las fiestas, rodeados de panettones, peladillas o roscones, los turrones hacen su aparición estelar y todas y cada una de las mesas del país. Los hay que soy fans del de Jijona, otros de los turrones de chocolate, los más pequeños se decantan por el siempre apetecible Suchard… Pero, ¿qué pasa cuando grandes cocineros y pasteleros se ponen a investigar sobre todo lo que se puede aportar el mundo turronero? Que surgen propuestas maravillosas. ¿Alguna vez pensaste que comerías un turrón de patatas fritas? ¿O uno de manzana? Albert Adrià y Christian Escribà, se han puesto manos a la obra y esto es lo que han conseguido…

Turrón de Lay’s Gourmet by Albert Adrià

¿Un turrón de patatas fritas? ¿Por qué no? No es la primera vez que Lay’s cuenta con un gran chef para que, con su sabiduría, reinterprete el clásico turrón, añadiendo uno de sus mejores productos, las Lay’s Gourmet. Este año la marca da un paso más y apuesta por una receta con sello de alta cocina junto a Albert Adrià. ¿Puede un turrón artesanal fusionarse con las patatas fritas? Por supuesto.

Albert Adrià afirma “la inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal “.  En cuanto al proceso creativo, añade: “El reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates.”

¿El resultado? Una deliciosa combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet con su delicado crujido en cada bocado. ¡Sorpresa! 

Podrás conseguirlo en  14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en www.laysgourmet.com, y también se podrá adquirir en Amazon Prime Now y en las tiendas Torrons Vicens a partir de diciembre (PVP 11,50€).

Turrón de manzanas Pink Lady by Christian Escribà

A un talento como Christian Escribà, no hay nada que se le resista. Afianzado como uno de los mejores pasteleros de Barcelona y de toda España, estas Navidades nos propone ver la vida de color de rosa. ¿Cómo? Con su nueva creación dulce junto a las manzanas Pink Lady, que cuentan con pequeñas plantaciones familiares de Lleida y Girona donde respetan la tierra y el ciclo natural del árbol. No en vano, han sido en los últimos años ingrediente fetiche y fuente de inspiración de los mejores cocineros, bartenders y reposteros de nuestro país.

Al frente de las pastelerías Escribà, ha sido en este año insólito, en el que le ha tocado el diseño de este fantástico dulce navideño al repostero Christian Escribà.  Tanto Pink Lady, como el repostero, se rigen por las mismas máximas, el respeto al producto de proximidad y temporada, sostenibles, naturales y saludables. “Para nosotros es un placer trabajar con esta manzana, ya que su uniformidad, su textura y su sabor nos permiten infinidad de aplicaciones tanto en cocina como en pastelería“, tal y como el propio Escribà explica. 

Así lanzan una edición limitada de turrón de manzana elaborado por el maestro pastelero barcelonés Christian Escribà. Tan delicado como apetecible, esconde un interior con dos franjas:  una semitransparente de pasta de fruta, elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady, y otra de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate rubí y nata. La tableta está bañada con exótico chocolate rubí –una variedad de intenso color rosa– y decorado con perlas rellenas de frutos secos.

El turrón Pink Lady®, que dará mucho juego a las mesas navideñas tanto a nivel culinario como decorativo, se puede adquirir por 9,90 € la unidad (175 g) en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Illa Diagonal (avenida Diagonal, 557) en Barcelona.

Deja un comentario