“Atlántico es el mar que baña las costas de Galicia y a su vez, la puerta a la despensa más rica que nos podamos imaginar; además su influjo, se extiende tierra adentro proporcionando la mejor materia prima” -Pepe Solla.-
Situado en plena calle Velázquez, Atlántico convierte en realidad uno de los sueños del chef Pepe Solla al recuperar el concepto de casa de comidas en el que se basa su restaurante en Pontevedra, Casa Solla. Una fórmula que por ser tan antigua había caído en desuso. La idea está clara: un sitio de cocina sencilla y rica a un precio ajustado a lo que se ofrece.
La calidad de las materias primas – traídas directamente de Galicia- y la maestría de este gran chef tratando los tiempos de cocción, suponen el principal valor añadido de Atlántico.
Además, Atlántico adquiere influencias de otras culturas gastronómicas para crear lo que Solla denomina “cocina viajera”, utilizando ingredientes típicos de otras regiones del mundo para crear platos únicos como los mejillones en curry verde o la cacheira viajera entre otros.
En Atlántico, no se habla de platos en sí, sino de despensas, de Galicia. La materia prima es mucho más importante que los platos y las recetas que vienen y van. La cocina gallega está marcada por el producto. Bonito, navajas, pulpo, variados tipos de marisco, merluza o las clásicas empanadas, sin olvidar los productos de la tierra o las maravillosas carnes rojas gallegas.
Estos son algunos de los ingredientes que podremos degustar en Atlántico Casa de Comidas. Además, cuenta con una extensa carta de vinos gallegos y cervezas especiales.
Atlántico Casa de Comidas
Velázquez 31. Teléfono: 91 435 63 16
Horario: 7:30h a 24h laboral y 8h a 24h festivo
Precio medio : 15€ en barra /35€ en comedor