El cine, ese gran compañero de aventuras, amores y desamores e historias imposibles que nos alegra los días, aunque sean entre semana. Una vez más, la Fiesta del cine le rinde su particular homenaje para hacer más accesible a todos los públicos este séptimo arte y entre el martes 3 de noviembre y el jueves 5 se podrá disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera por tan sólo 2,90€.
En hsm no queremos que te pierdas ninguna de las películas imprescindibles de este otoño y te contamos cuáles debes elegir para aprovechar al máximo esta nueva edición de la Fiesta del Cine.
1.’Marte (The Martian)’ 
Fiesta del cine hsm
Ridley Scott ha vuelto y está más en forma que nunca. Esta vez se ha aliado con Matt Damon para contar la historia de Mark Watney, un astronauta que se queda solo en Marte después de que su equipo le diese por muerto tras una fuerte tormenta de arena que les obliga a marcharse. La misión de rescate tarda cuatro años en llegar y Watney deberá ingeniárselas para poder sobrevivir en el Planeta Rojo, donde la vida no tiene medios para florecer. Viajes espaciales y grandes dosis de humor en esta cinta con Damon en estado de gracia, que ha enamorado a la crítica de todo el mundo.
2. ‘Mi gran noche’
fiesta del cine hsm2
Otro regreso a lo grande, esta vez el de Álex de la Iglesia y el cantante Raphael, que se han unido para desvelarnos los entresijos de la grabación de uno de los típicos programas de Nochevieja que tanto se ven en televisión. Rencillas entre cantantes de distinta generación, problemas técnicos y unos extras fuera de lo común conseguirán que pases un gran rato disfrutando de lo mejor del cine español.
3.’Hotel Transilvania 2′ 
1271033 - THE WALK
Las normas del Hotel han cambiado, pero Drácula no quiere dar de lado su faceta más monstruosa. Mientras intenta que su hija Mavis no se marche del hotel, el regente y sus peculiares amigos, intentarán sacar a la luz el monstruo que lleva dentro su nieto mitad humano mitad vampiro. Con las voces de Alaska y Mario, además de Santiago Segura que repite en el papel protagonista, esta cinta de animación divertirá a los más pequeños y a los adultos que les acompañen.
4. ‘Black Mass. Estrictamente criminal’
Film Review Black Mass
Johnny Depp deja de lado las pelucas y la sombra de ojos para dar vida a James “Whitey” Bulger, un personaje no menos excéntrico que sus anteriores trabajos pero sí más terrorífico. Basada en la historia real de este informante del FBI, el director Scott Cooper nos traslada al Boston de los años 70 para contarnos esta historia de drogas, violencia y asesinatos con las caras más conocidas del panorama actual, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon entre otros.
5.’La Cumbre escarlata’ 
fiesta del cine hsm
Y si no te gusta la ciencia ficción, la animación o los thrillers, te damos una última opción para temblar de miedo. El seductor Tom Hiddleston le roba el corazón a la inocente Mia Wasikowska que se muda con su amante y la hermana de éste a la Cumbre escarlata, una gigantesca casa familiar que esconde terribles secretos. ¿Conseguirá sobrevivir a los misterios que esconde la mansión? ¿Tendrá que renunciar al amor de su vida? Descúbrelo en el cine.
Da igual cuál de estas cinco opciones elijas, no te olvides de descargar tu acreditación en la página web oficial de la Fiesta del cine.