Situado en la Plaza de Legazpi, Matadero se ha convertido en el centro neurálgico de la capital para todos aquellos artistas contemporáneos que tienen mucho que demostrar al mundo. Repleto de actividades durante todo el año, este centro acoge de nuevo el Acción!Mad, que en2015 celebra su XII encuentro de arte en acción.
Desde el jueves 12 de noviembre hasta el domingo 15, se podrá disfrutar de exposiciones de diferentes artistas en Matadero a partir de las 19h en la Nave 16, completamente gratis. No obstante, no serán las únicas fechas para deleitarse con este peculiar evento, ya que Acción!MAD estrena este noviembre una gira por toda España en la que visitará diferentes localizaciones. Antes de llegar a Matadero pasará por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, además de por la Universidad Complutense de Madrid. Puedes consultar toda la programación en su página web.
Matadero noviembre hsm 2
A partir del viernes 6 de noviembre se inaugura en Matadero la 61 edición de la Type Directors Club, venida directamente de Nueva York,  donde se podrán ver una selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año, como un sincero homenaje a la palabra escrita que perdura tanto en medios impresos como digitales. Además, dentro del marco del Festival Typomad 2015  se realizarán diversos cursos y talleres para divulgar la belleza y la preservación de la palabra escrita tan importante ahora como siempre.
También el 6 de noviembre comienza el Festival Internacional de Cine y Diversidad Afectiva de Madrid, organizado por la Fundación Triángulo, que este año celebra su vigésimo aniversario. Este festival de temática LGTB (Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual) es el más importante de los países de habla hispana y permite descubrir auténticas joyas del arte audiovisual que abogan por el respeto y la liberta de amar a quién cada uno quiera.
Matadero noviembre hsm 3
En teatro también hay nuevas propuestas para  este lluvioso noviembre. A partir del jueves 12, la Sala Fernando Arrabal acoge una nueva versión de la obra de William Shakespeare, ‘El Mercader de Venecia’, dirigida por Eduardo Vasco, además de un Ciclo de Teatro Latinoamericano en la Sala Max Aub, con las obras ‘No daré hijos, daré versos’ de la uruguaya Marianella Morena  y ‘Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido’ del mejicano Damián Cervantes.
No te aburras en noviembre con Matadero de Madrid.