«Ave, trayecto en corto» es un ciclo que se podrá disfrutar en las líneas del AVE entre marzo y junio. Cortometrajes creados entre Madrid y Valencia.Un jurado compuesto por viajeros elegirá el mejor corto madrileño y el mejor valenciano, premisado con 3000 euros.
La Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) y Renfe han firmado un acuerdo para emitir estos cortos.
Los cortometrajes se emitirán durante los fines de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, durante los meses de marzo a junio y se verán un total de 22 producciones. De los cortometrajes que se emitirán, 12 serán de autoría valenciana y otros diez de procedencia madrileña. Una vez finalizada la emisión del ciclo de cortometrajes, Renfe organizará una gala en la que se entregarán dos premios, uno al corto madrileño y otro al valenciano.
Desde aquí alabamos las iniciativas que fomentan el trabajo de los jóvenes artistas. Y desde que el servicio Madrid-Valencia está activo se ha convertido en imprescindible para nosotros.