La muñeca más famosa en el mundo entero hace un recorrido de su trayectoria. “Barbie, más allá de la muñeca” es la exposición que está representada en la Fundación Canal de Isabel II desde el pasado 15 de febrero hasta el 2 de mayo de 2017.

© Mattel Inc.

© Mattel Inc.

La exposición cuenta con 438 piezas de colección que hará disfrutar a niños y mayores de la muñeca que ha formado parte de nuestra infancia. Con 8 secciones diferenciadas, podemos revivir cada faceta de Barbie con el paso del tiempo desde su origen en 1959 en Nueva York hasta la actualidad.

© Fundación Canal

© Fundación Canal

Barbie no llegaría a España hasta 1979 y desde entonces cambió la visión del juego infantil, alejándose de los típicos juegos de mamás y sus bebés y yendo más allá. Ella nos permitía imaginarnos nuestras vidas de adultos y ser en cada juego un personaje diferente.

© Fundación Canal

© Fundación Canal

En 59 años Barbie ha tenido más de 150 profesiones. El lema I can Be (puedo ser) ha fomentado en los niños y niñas el poder de conseguir nuestros propósitos. El límite lo ponemos nosotros. Una niña puede ser bombero, policía, astronauta o soldado igual que lo ha sido Barbie.

© Mattel inc.

© Mattel inc.

La exposición hace un recorrido de Barbie, sus cambios de raza y de físico, la aparición de su familia y como no, de su novio Ken. Los animales también son importantes para Barbie: caballos, ponis, perros y gatos serán sus compañeros. La moda también es fundamental en su desarrollo, pudiendo comprar también los atuendos por separado.

© Mattel inc.

© Mattel inc.

Hasta el 2 de mayo podremos disfrutar de esta colección tan entrañable para rememorar todo lo que Barbie ha significado en nuestras vidas.

DÓNDE: C/ Mateo Inurria, 2