Los Wayuu son un pueblo indígena que aun conserva sus tradiciones culturales, entre ellas, el oficio de la tejeduría. La tribu Wayuu esta ubicada en la árida península de la Guajira en el norte de Colombia. El tejer para la mujeres wayuu es un arte que viene de generaciones, cada pieza es diferente y única, con hilos de colores 100% algodón con diseños y colores  triviales intrincados. Muchos diseños que se tejen en cada bolso representan los elementos naturales que rodean a los wayuu en su vida cotidiana, por ejemplo, animales, el sol , las plantas las estrellas. Los Bolsos son la máxima expresión del tejido wayuu. Son fácilmente reconocibles por sus colores, diseños y se elaboran con la técnica crochet o ganchillo.

Las mujeres wayuu tardan de 10 a 15 días en tejer un bolso, para ellas cada bolso significa una obra a la cual ponen mucha dedicación.
foto_2
Los bolsos Wayuu aunque forman parte de la vestimenta diaria de su tribu de origen, en los últimos años se han convertido en un complemento ideal para todo tipo de estilos, principalmente bohemio,  ya no solo a nivel nacional en Colombia si no traspasando fronteras a nivel mundial ya que ha sido de inspiración para muchas firmas  y diseñadores de moda  de países de América latina y Europa, siendo cada vez mas conocidos al llevarlos en su look  personajes públicos.
foto_1
Wayuu Madrid Bags  se encarga de adquirir cada bolso directamente con la artesana, siendo la mayoría de estas, madres cabezas de familia. Los bolsos se importan desde la Guajira colombiana hasta Madrid y se comercializan a un precio asequible para todo el público con envíos gratuitos a toda España.
A parte de bolsos se ofrecen otros artículos acordes a ésta auténtica artesanía, como brazaletes, cinturones, llaveros-monederos y bufandas.
foto_3
Para conocer mas de Wayuu Madrid Bags y adquirir cualquier tipo de los artículos Wayuu anteriormente descritos, te invito a visitar su cuenta en instagram @wayuu_madrid_bags y en Facebook wayuu Madrid bags.

Deja un comentario