El día 9 de Noviembre llega a nuestras pantallas “Buscando a Eimish”.  Ópera prima de la periodista Ana Rodríguez Rosell que tras una década trabajando en el rodaje de cortos, documentales y publicidad se ha lanzado de lleno a la cinematografía creando la productora Jana Films (2007) y realizando su primer largometraje.

“Buscando a Eimish” es una historia de amor en la que Lucas, el protagonista, emprende un viaje en tren hacia el pasado de su novia, Eimish, para recuperarla. En este recorrido, que le llevará hasta Italia y Alemania, descubrirá quién es realmente Eimish y quién es él. La historia nos habla de cómo encontrar tu lugar en el mundo, de intuiciones, del destino y de las energías invisibles que crean lazos entre las personas.
El film está protagonizado por Manuela VellésÓscar JaenadaJan Cornet y Emma Suárez, en su elenco además destacan Carlos Leal, Roberto Hoyas y los artistas internacionales Clara Würnel y Birol Ünel. Cuenta con una excelente B.S.O. de Antonio Escobar en la que podemos encontrar canciones originales de Alondra Bentley y del grupo Nine Stories, compositores entre otros del tema principal “Parking spaces” interpretado por la propia Manuela Vellés.
La cinta ya ha recorrido medio mundo participando en los festivales Evolution Palma de Mallorca, Bogocine 2012 (Bogotá), Cinespana Toulousse, Cine Español de Londres, Shanghai y el 15 Festival de Cine de Málaga. Y es en este último donde “Buscando a Eimish” logró el premio a la mejor dirección novel, en el cual el protagonista Óscar Jaenada (Lucas) también obtuvo el galardón al mejor actor, además de llevarse el Premio Signis por sus valores familiares. Así mismo, también inauguró el London Spanish Film Festival y el Festival de Cine de Orense.