El mejor imitador de nuestro país aterriza en la Gran Vía para celebrar sus 15 años sobre los escenarios, con un show en el que interpreta a 150 personajes.  ‘15 años no es nada’ hasta el 30 de mayo en el Teatro Compac Gran Vía.
Por María Ares @meriaresc
15 años no es nada’ se presenta como una especie de grandes éxitos de Carlos Latre. ¿Qué nos vamos a encontrar?  
Todo lo mejor de Latre. Mi carrera profesional resumida en 90 minutos llenos de acción, show, diversión, risas, música, recuerdos, nuevos personajes…. Es un show muy americano.
carloslatre0
¿Qué significa eso?
Pues que yo soy muy “yanqui” para esto de los espectáculos. Siempre me han gustado mucho los shows planteados como luz, color, números musicales… Y así lo hemos hecho.
¿Tiene puntos en común con tu anterior show, ‘Yes, We Spain’? 
Para nada. Este espectáculo se concibe como un show completo, estructurado por bloques en los que hago referencia a los mundos en los que he trabajado y me han influenciado: la radio, la televisión y los programas en los que he participado.
Estás considerado el mejor imitador de nuestro país, ¿cómo se lleva eso?
Con mucho orgullo y feliz de hacer feliz a la gente. Ese es mayor premio que un título: el lograr llenar un teatro y que todo el mundo, en pie, termine el show agradecido por haber pasado un rato agradable; conseguir que mucha gente pueda olvidarse durante un ratito de sus problemas.
Has imitado a tantos famosos a lo largo de tu carrera, que supongo que muchos han podido ver en directo esas imitaciones. 
carloslatre4
Recuerdo con cariño a la Duquesa de Alba. Fue todo un acontecimiento porque en ‘Yes We Spain’ ella tenía mucho protagonismo. Todo el teatro enmudeció cuando apareció su sketch y ella después, personalmente en el camerino, me dijo que le había encantado. Todo el teatro se volcó en ovacionar a la Duquesa.
¿Qué balance puedes hacer de estos 15 años? ¿Cambiarías algo?  
Nada. Te lo prometo. Claro que he tenido fracasos, malos momentos y muchos baches, pero todo siempre se puede optimizar. Igual que sigo trabajando sin parar día a día para superarme personal y profesionalmente, soy muy consciente de la suerte que tengo y lo muy orgulloso que me siento de cada pequeño paso que doy.  Tengo todavía mucho que dar y eso me gusta aún más, saber que tengo recorrido por delante.
¿Cómo esperas que te reciba el público madrileño? 
Siempre que he llegado a Madrid me han recibido con los brazos abiertos. Además, la Gran Vía es como mi casa. Me siento plenamente identificado con esa avenida tan cosmopolita y variada como rica culturalmente y llena de vida las 24 horas del día.
¿Qué es lo que más te gusta de Madrid?
Me encanta estar en Madrid. Me gusta sentarme en una terracita de Alcalá, dar un paseo por el Retiro y picar algo por el centro. Creo que hay lugares mágicos en Madrid y que todos invitan a visitarlos.
carloslatre3