Con las Feria de San Isidro 2015 regresan a Las Ventas dos de sus espacios: el restaurante de la Sala Alcalá y el Tendido 11. Una oferta gastronómica y cultural que llega reforzada por la cocina de Goizeko Kabi y una amplia agenda cultural, que convertirán ir a la plaza de toros en una experiencia única que irá más allá de lo que ocurra en el ruedo. El año pasado ya fue un éxito. Este año regresan para consolidarse.
salaalcala1
Durante estas fiestas de San Isidro 2015 va a volver a la capital el espacio gastronómico La Sala Alcalá. Después del éxito del pasado año, ha vuelto a abrir sus puertas este restaurante del que se hará cargo Goizeko Kabi, con su renovada comida vasca. Si duda uno de los mejores restaurantes de la capital. La idea es que después de las corridas, la sala se convierte en zona VIP. Los pases se pueden adquirir de forma individual o en pack con las mejores entradas para los toros en Nautalia Eventos (las reservas están ya disponibles desde el 8 de mayo): el teléfono de contacto es el 911109298.

Además, durante todo San Isidro, Las Ventas reabre por San Isidro su espacio cultural. Se realizarán diferentes exposiciones en los pasillos del ‘Tendido 11’, espacio gastronómico y cultural impulsado por Taurodelta, donde va a haber tras los festejos, música en directo, y se abrirán las barras para todos aquellos que vaya a los toros, pero también para los que se quieran acercar a la plaza una vez terminada la corrida para disfrutar de un ambiente taurino renovado.
La presentación del espacio tuvo lugar el pasado 7 de mayo con la presencia del chef del Bohio Pepe Rodríguez y Luis Martin de Goizeko Kabi junto con el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, en calidad de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria

 
Después de las corridas de toros, los jefes de las cocina de El Bohío y de Goizeko Kabi presentaran sus tapas y también, como no podía ser de otra forma, uno se podrá tomar una copa. La entrada está restringida para todo aquellos que compren sus pases. Además, para la ocasión, la estrella Michelín invitada ha creado un pincho especial: un crujiente de rabo de toro con ensalada del Bohío. El anfitrión, Luis Martín, también ha elaborado un buñuelo de miga como tapa estrella.

sanisidro0

Fotografía cogida de Madrid.org


Tendido 11 es un espacio abierto al público en la parte inferior de los tendidos 9 y 10 de Las Ventas. Por segundo año está abriendo sus puertas para ser punto de encuentro de las mejores tertulias taurinas. La programación comienza el 8 de mayo con la exposición ‘Estrellas al Quite’ en la que participan las máximas figuras del toreo.
El 14 de mayo se va a abrir al público la exposición ‘Los mejores cartelistas de la historia, una profesión en extinción’. Marcelino de Unceta, Emilio Porset, Alcaraz, Roberto Domingo y Ruano LLopis representan la edad de oro de los carteles de toros, y la colección Sonseca del Amo, que cuenta con un fondo de 16.000 piezas, ha cedido alguna de sus obras más representativas que se van a exponer hasta el 21 de mayo.