La vida es el más valioso regalo.
Se acerca la fecha. El 1 de Diciembre se celebra en todo el mundo el Día de la Lucha contra el SIDA.
En España, las tasas de nuevos diagnósticos de VIH -según datos del Ministerio de Sanidad- son superiores a la media del conjunto de la Unión Europea. Organizaciones como la Fundación Veintiséis de Diciembre  trabajan con personas afectadas y desarrollan estrategias de prevención. Esta organización está dedicada, especialmente, a personas mayores del colectivo LGTB. Cuenta con la colaboración de voluntarios que atienden a mayores enfermos, discapacitados o que carecen de recursos. Además, ofrece asesoramiento legal, talleres, actividades culturales…. El mes pasado, Pedro Zerolo inauguró la biblioteca de la fundación, que lleva su nombre.
Gracias a ti será posible.
Se han creado varias actividades para recaudar fondos destinados al proyecto “Ayuda y Atención a Mayores que viven con VIH”, de la Fundación Veintiséis de Diciembre (F26D). La primera es un Rastrillo Solidario. Gracias a la colaboración del madrileño Mercado Puerta de Toledo (Ronda de Toledo, 1), que cede sus instalaciones, el rastrillo abrirá sus puertas del viernes 28 de Noviembre, a las 17:00, hasta el domingo 30 de Noviembre, a las 20:30. Tres días para comprar excelentes piezas decorativas, arte, moda, joyas o regalos navideños.
Los visitantes también podrán colaborar con la fundación donando sus tablets y móviles desfasados o participando en el sorteo de un viaje a Grecia (organizado por Grecia Vacaciones) y divertidos objetos diseñados para la fundación. En colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz -Premio Príncipe de Asturias de la Concordia-, se recogerán juguetes en el Almacén de los Juguetes Olvidados.
Colaborar tiene premio. Quienes compren cualquier producto en el rastrillo pueden ganar un fin de semana sorpresa con Happy Travel, y las personas que donen sus viejos teléfonos tal vez acaben el día cenando en el restaurante asiático Sushiwakka.
Darse un capricho.
Una escultura de un cotizado artista, bocetos firmados por famosos diseñadores de moda o la guitarra de tu cantante favorito. El día 1 de Diciembre (lunes), el Mercado Puerta de Toledo se vestirá de gala para la I Subasta Benéfica – F26D.
Se subastarán codiciados fetiches donados por conocidos personajes de la cultura, el espectáculo, el deporte o los medios de comunicación. Los asistentes a la subasta serán recibidos con los vinos gallegos de la Bodega Santiago Roma, la elegante cocina japonesa de Sushiwakka y cócteles de DYC 8 años o Larios 12.
El 4 de Diciembre saldrán a subasta una serie de artículos -a través del portal Fanscinante.es– para quienes no hayan podido asistir al evento.
El 30 de Noviembre -a partir de las 19:00- y el 1 de Diciembre -a partir de las 23:00-, en el bar COCK (Reina, 16), un clásico de la noche madrileña, estamos invitados a probar los dos cócteles que Javier Rufo ha creado para la ocasión: Vida y La Flor de la Vida.
Buena música (sesiones FreeTanga, con Fina y Segura, enigmáticos nombras tras los que topamos con Vampirella y Jaimote dj), preparación de sushi en directo (Sushiwakka), vinos de la Bodega Santiago Roma, sorpresas y ¡a bailar!