En época estival lo que más nos apetece es echarnos a la calle y disfrutar de lo que la ciudad nos ofrece. Uno de los planes más molones del verano, es, sin duda, el cine al aire libre. Te presentamos nuestros favoritos.
CINE GARDEN CONDE DUQUE
Cines de verano en Madrid - Cine Garden Conde Duque
Para este 2016, el cine de Conde Duque cambia su look de playa urbana a un inmenso jardín en el patio central del cuartel de Conde Duque. Desde el 8 de julio hasta el 18 de septiembre podrás disfrutar de un espectacular cine de verano y una zona de recreo y ocio de más de 4.500 metros cuadrados, con una zona de relax y hamacas, un calendario de actividades lúdicas y la mejor oferta de cine de verano de la ciudad. Es un espacio de jardín, diseñado para el ocio estival, con un amplia oferta gastronómica, y cuya programación de actividades se encuadra dentro de Los Veranos de La Villa.
CIBELES DE CINE
Cines de verano en Madrid - Cibeles de cine
La Galería de Cristal de CentroCentro acoge un verano más una de las propuestas cinematográficas, de ocio y arte más esperadas de la temporada: Cibeles de Cine. Del 14 de julio al 8 de septiembre presentará una programación repleta de clásicos, películas de culto, cine europeo y éxitos recientes. Además de buen cine, acogerá la exposición “813 Truffaut” de la ilustradora Paula Bonet, homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague.
FESCINAL
Captura de pantalla 2016-07-14 a las 10.27.27
Fescinal se ha convertido en el festival de cine al aire libre por excelencia. En sus pantallas se proyectan desde los grandes éxitos cinematográficos que nos ha brindado el año, hasta cine en versión original. Además, organizan encuentros con directores y actores del cine español, y algo que no te puedes perder: un homenaje al autocine en el que coches americanos de época toman el parque de la Bombilla. Todos los días se programará un título diferente en cada una de ellas de domingo a jueves; los viernes, sábados y víspera de festivos nuestra ya conocida sesión continua.
CINE MUSEO LOPE DE VEGA
Cines de verano madrid - casa museo lope de vega
La Casa Museo Lope de Vega organiza, por séptimo año consecutivo, el cine de verano, dedicado en esta ocasión a Miguel de Cervantes.  En el IV centenario de su fallecimiento, su vida y su obra serán las protagonistas de los largometrajes y documentales que se proyectarán en el singular jardín de la casa museo de su vecino Lope de Vega. Dirigido a mayores de 18 años, este ciclo de cine tendrá lugar todos miércoles y jueves del mes de julio a las 22.00 horas. Las entradas se podrán recoger el mismo día de la proyección a partir de las 21.50 h. hasta la hora de comienzo de la película. Se entregarán por riguroso orden de llegada al museo (máximo 2 entradas por persona).
MUSEO REINA SOFÍA
Cines de verano - museo reina sofia

Desde este viernes 15 de julio y por segundo año consecutivo, el Museo Reina Sofía organiza un ciclo de cine de verano al aire libre, y lo hace de nuevo en un privilegiado espacio: las terrazas del edificio Nouvel. En esta ocasión, el ciclo girará en torno al disfrute de las vacaciones y al tiempo libre con la proyección de 12 sesiones que ofrecerán una programación variada y diferente. Películas como Il Sorpasso, de Dino Rissi; Las vacaciones del señor Hulot, de Jacques Tati, El nadador, de Frank Perry; o Permanent vacation, de Jim Jarmusch, se proyectan en las terrazas del Reina Sofía

LA CASA ENCENDIDA
cines de verano madrid - la casa encendida
Del 2 de julio al 28 de agosto, La Casa Encendida celebra La Terraza Magnética, una amplia programación veraniega que incluye cine y conciertos para disfrutar al aire libre junto a los mejores atardeceres y la noche madrileña. ¡Un gran plan para este verano!
CINE AL AIRE LIBRE EN SAN BLAS
Cines de verano madrid - cine san blas
El auditorio del Parque Paraíso, programará cine de verano hasta el 3 de septiembre. ¿Lo mejor? Su entrada es gratuita hasta completar aforo y cuentan con servicio de bar y terraza.