Club A (Antonio Acuña, 29) sugiere tres cócteles muy especiales para acompañar las fechas más señaladas durante este invierno. El burbujeante Bee Bubbles, un ligero y afrutado Sangre Maya y el picante Spicy Kiss, son las propuestas de Pablo Collantes, barman de esta sofisticada coctelería y restaurante, para disfrutar bajo las bajas temperaturas estas Navidades.
Recetas cócteles
Bee Bubbles. El champagne, ingrediente principal de este cóctel, se puede tomar en cualquier época del año, y, aunque debe tomarse muy frío, la mezcla de la miel, el limón y un destilado, es un conocido remedio en invierno para combatir las bajas temperaturas y los dolores de garganta tan habituales.
Receta: 2,5 cl gin Nº3, 1,5 cl zumo de limón, 1,5 cl sirope de miel y 10 cl champagne. Añadir los tres primeros ingredientes en la coctelera, hielo en roca, agitar y colar doble en copa de champagne. Completar con champagne. Aromatizar con piel de limón.
Decoración: con piel de limón recortada en forma de alas en el borde de la copa.
Bee Bubbles
Sangre Maya. Este cóctel afrutado y herbáceo, con un toque ahumado, es la propuesta estrella para tomar después de una comida copiosa, tan frecuentes durante las navidades. El tequila y el bitter de chocolate con el que se elaboran, producen una agradable sensación de calidez en el cuerpo. Asimismo, el sirope elaborado con salvia fresca es beneficioso para la salud, especialmente para el estómago.
Receta: 5 cl  tequila Don Julio Blanco, 3,5 cl zumo de granada, 1,5 cl zumo de lima, 1 cl zumo de Lima, 1,5 cl sirope de salvia, 1 barspoon mezcal san Cosme y 6 gotas de bitter de chocolate. Añadir todos los ingredientes en la coctelera, hielo en roca, agitar y colar doble en copa de Martini.
Decoración: con una hoja de piña al borde de la copa sujeta con una pinza pequeña.
Sangre Maya
Spicy Kiss. Cóctel floral, refrescante y con un toque picante. Es perfecto para disfrutar durante el afterwork o para las primeras copas de la noche bajo el calor de la chimenea. Te hará entrar en calor por dentro y por fuera.
Receta: 6 cl gin nº3 infusionada con hebras de guindilla, 1,5 cl zumo de limón, 1,5 cl zumo de yuzu, 1,5 cl sirope de rosas, 1,5 cl sirope de cardamomo y fentiman´s rose lemonade. Se añaden todos los ingredientes en la coctelera con hielo en roca, se agita y se cuela doble en vaso alto con hielo.
Decoración:  hebras de guindilla y pétalos de rosa. Servir con pajita.
Spicy Kiss