Madrid vuelve a convertirse en el epicentro de la cultura gastronómica española y mundial durante dos semanas en las que poder degustar y vivir lo mejor de lo mejor. Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Madrid Destino y Madrid Fusión convoca una nueva edición de Gastrofestival Madrid desde el 23 de enero al 7 de febrero.

Más de 400 empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran 300 restaurantes, se han sumado a esta nueva edición cuyo objetivo es conocer la gastronomía más allá del paladar. El Centro Conde Duque se convertirá en el centro de las distintas actividades culturales con una instalación comestible; degustaciones de distintos tipos: musicales, a ciegas, de vermuts; talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la cocina. Además de los históricos mercados de San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso que también ofrecerán su propio programa de actividades en los que se incluyen ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Mercado de San Ildefonso. Madrid.

Mercado de San Ildefonso.
Madrid.

Este año, se han divido los eventos en distintas categorías en las que destacan Cocinas Españolas y Cocinas del mundo y fusión, además de repetir las rutas que tanto éxito cosecharon en pasadas ediciones, como Degustatapas donde se podrá disfrutar de un botellín y una tapa por 3 euros, o Nuestras barras favoritas con un Rioja, una tapa más una copa de Rioja por 6 euros o Cena con las Estrellas, una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento, en formato menú nunca superior a 40 euros.

Propuestas para golosos para salados, para amantes del vino y de la cerveza, para los que disfrutan comiendo y para los que simplemente les gusta comer, con todas las letras; Madrid se viste de chef y ofrece lo mejor de la capital en la séptima edición de Gastrofestival.

¡Cómete Madrid!

Fechas: 23/01 al 07/02/2016     Programación completa: aquí