Probablemente el primer pensamiento o noción que se viene a la cabeza a la hora de seleccionar y comprar un bolso o un monedero es un modelo cómodo, adorable, a la última moda y a juego. Esto es exacto y es así como debe ser. Sin embargo, hay que hacer la salvedad de que estos complementos, muy importantes por demás, deben elegirse de acuerdo a la ocasión, al uso y al tipo de cuerpo y estatura.

La armonía visual y jugar con las proporciones son tan clave como la ocasión para usar estos accesorios. Sin embargo, no hay nada que temer porque en la tienda online de bolsos Kimondo encuentras un catálogo amplio, versátil y de muy buen gusto y calidad.

No será problema hallar el modelo y estilo adecuado para ir a la oficina, al cine, para pasear con amigos, ir a una fiesta de gala o a una escapada romántica de fin de semana. Asimismo, no solo satisfacen a las damas, sino que hay una gran selección de bolsos, mochilas, billeteras, fundas para lápices y más que pueden usar hombres y niños.

Otra ventaja de esta tienda online especializada es la facilidad de compra. Tiene una interfaz amigable con categorías sencillas de hallar, métodos de pago seguros y, lo mejor, entregas gratuitas y en no más de 48 horas. Estos son los consejos para elegir y comprar el mejor bolso:

1.- Bolso de acuerdo al cuerpo

El secreto está en compensar las líneas y curvas del cuerpo con el bolso y la ropa. Hay que decantarse por un bolso o bandolera que contraste con la figura. Hay que escoger uno grande si se es una mujer alta.

En cambio, si se es bajita y menuda, los bolsos pequeños quedarán como un guante. A las mujeres curvilíneas, en contraste, les sientan mejor los bolsos rectos y no tan grandes, pero a las delgadas redondeados o más grandes.

2.- La longitud del bolso

No se debe escoger un bolso, una mochila o una bandolera a la altura de la parte más voluminosa del cuerpo.

De esta forma se evitará llamar la atención sobre estas zonas que se prefiere que la gente pase por alto o no vea.

En este sentido, las mujeres de caderas anchas deben usar bolsos de mano o cortos o mochilas a la espalda; y las muy delgadas sí pueden usar bandoleras o bolsos largos

3.- La ocasión

No es lo mismo una mochila para salir de paseo que el bolso para la oficina o el que quieres lucir en la boda de tu mejor amiga. Hay que escoger uno para cada ocasión.

Los clásicos, rectos y de colores atemporales como el negro, azul marino o marrón y los de cuero en sus tonos naturales son ideales para el trabajo porque son clásicos y van bien con casi todos los looks.

Las mochilas grandes son ideales para las mujeres que pasan gran parte del día fuera y necesitan llevar el maquillaje, fundas para las gafas de sol y quizás, el bocadillo para el almuerzo y toallitas húmedas.

Lo bueno es que hay mochilas muy clásicas y sofisticadas que cumplen esta función y sirven para el trabajo o el día a día.

Para galas o fiestas con código de vestimenta de etiqueta,se necesitan bolsos pequeños, de mano o con cadenas o detalles brillantes y a juego con los zapatos, el vestido o la joyería a lucir.

4.- Los colores y materiales

Esto determina en gran medida los gustos y el tipo de ropa y calzado que se use. Los bolsos deben ir con todo el atuendo sin desentonar.

Sobre los materiales, siempre son mejores las pieles. No obstante, hay personas que los prefieren de fibras naturales o sintéticas que no involucran los tejidos animales.

En todo caso, deben guardar la armonía de todo el outfit. Se puede optar por modelos tradicionales que nunca pasan de moda en colores como el negro, gris, beige, crudo o plata que van bien con casi todo.

Debe tenerse uno para diario, otro para guardar muchas cosas y al menos uno que sirva para fiestas elegantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.