Continuamos con nuestra ruta por esta preciosa zona de Madrid. ¿Nos acompañas?

Fue construida en 1778 por el prestigioso arquitecto Francesco Sabatini, por orden de Carlos III, que quería remplazar otra puerta que había y que se encontraba en ruinas. Pero no fue hasta 1989, cuando se empezó a llevar a cabo la distribución de la plaza que conocemos hoy en día. Fue en ese momento cuando se le acuñó el nombre de Plaza de la Independencia, delimitada por edificios de finales del siglo XIX y principios del XX y que fueron construidos durante el ensanche de Madrid.

En el lado suroriental, se abre la Puerta de España, uno de los principales accesos al parque de El Retiro. Un enclave con mucha historia y que derrocha vida gracias a un sinfín de propuestas que reúne en sus alrededores. Nosotros hemos recorrido todos sus rincones para enseñarte todo lo que puedes hacer a dos pasos de este punto mágico y concurrido de la capital. ¡Vente con nosotros!

La pajarita 
Calle Villanueva, 3. Teléfono:  91 435 74 54
Con dulce la vida sabe mejor, algo que bien saben en esta mítica pastelería, donde llevan años trabajando para endulzar los paladares más exigentes. Prueba sus exquisitos caramelos, que ya forman parte de la cultura madrileña.
Galería Eva Ruiz
Calle Villanueva, 8. Teléfono: 91 577 81 07
Su oferta es siempre dinámica, abogando por el arte contemporáneo nacional e internacional de artistas jóvenes y mid career. Hasta el 16 de enero podrás visitar la exposición Sísifo, del japonés Teruhiro Ando.
Ëcobar
Calle de Villalar,4 . Teléfonos: 91 431 53 71
Un restaurante con una filosofía muy ‘verde’. Todos sus platos están preparados con excelentes materias primas ecológicas –no utilizan ni un solo producto químico en su elaboración– por lo que conservan todo su sabor original. Esta ideología se extiende a todo el local: emplean energía renovable y mobiliario hecho con elementos reciclados.
Magasand
Calle Columela, 4. Teléfono:  91 576 88 43
Zona de lectura y rica comida sana y natural. ¿Se puede pedir más? No te pierdas sus famosos sándwiches.
Mestizo
Calle Recoletos, 13. Teléfono: 91 575 64 53
Tras su éxito en Londres, en 2007 abrió sus puertas en la capital este restaurante mexicano. Te sorprenderá por la calidad de sus platos enmarcados dentro del concepto de la alta cocina azteca. No te vayas sin probar el mole, los chiles, el tamale, tacos y, para terminar, uno de sus más de 120 tipos de tequila o un molcajete.
La Cesta de Recoletos
Calle Recoletos, 10. Teléfono: 91 140 06 96
Tres espacios diferenciados donde disfrutarás de un tapeo informal, cenar o comer, todo acompañado de un buen vino, a elegir entre sus más de 70 referencias. Además, podrás alargar la velada en su zona de copas.
Horcher
Calle Alfonso XII, 6. Teléfono: 91 522 07 31
En este clásico de la capital–de origen alemán–, cuidan al máximo cada detalle, desde el servicio hasta su deliciosa comida. Nuestra sugerencia: sus estupendos platos de caza y, por supuesto, su postre estrella: el irresistible Baumkuchen.
Le Garage
Calle Valenzuela, 7. Teléfono: 91 521 30 69
En un espacio multifunción –que nos retrotrae al Soho neoyorkino– donde podrás degustar el mejor pescado en su Sushi Bar, deleitarte con su show cooking en directo o tomar deliciosos cócteles en su barra. Además organizan exposiciones sobre talentos emergentes. ¡Todo un must en la ciudad!
MNAD
Calle Montalbán, 12. Teléfono: 532 64 99
El Museo Nacional de Artes Decorativas es sin duda una joya escondida de Madrid. Te recomendamos que te adentres en él para conocer de cerca la forma en que vivía el español de antaño. Hasta el 29 de abril estará presente la exposición temporal Grafi stas. Diseño Gráfi co español 1939- 1975. ¡No te la pierdas!
La Bodeguita del Medio
Calle Alcalá, 77. Teléfono:  91 578 47 46
Auténtico sabor cubano. Mojitos, salsa, fotos deCuba y firmas de
colores inundando sus paredes. Todo los ingredientes para que disfrutes de una verdadera noche latina.
CLUB 31
Calle Alcalá, 58. Teléfono: 91 531 00 92
Fundado en 1959, este restaurante ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos que corren. Congrega a la société madrileña por su excelente cocina mediterránea y su amplia bodega con vinos españoles de calidad.
[mappress mapid=”43″]