Vivimos en un mundo interconectado en el que es cada vez más importante la comunicación internacional. Una forma de abrirte paso en este mundo y en la vida es aprendiendo un nuevo idioma, sobre todo el inglés.
Dominar diferentes idiomas se ha convertido en una habilidad extremadamente valiosa en la actualidad, más específicamente el idioma inglés, pues es el que más consolidado está, al punto que es considerado el idioma internacional por excelencia.
Por esto, aprender inglés trae consigo muchos beneficios y ventajas tanto a nivel personal como a nivel profesional, por lo que al hacerlo definitivamente aprovecharás muy bien tu tiempo.
Además, gracias a los avances tecnológicos y al crecimiento de internet, en la actualidad ni siquiera hay que salir de casa para aprender a dominarlo, por cuanto con solo registrarte en un curso online y tener un poco de disciplina se puede avanzar exitosamente hasta llegar a convertirte en todo un experto.
Dónde aprender inglés
Comenzar a aprender inglés es bastante sencillo, sobre todo si lo haces de forma online y usando la plataforma https://es.speakingathome.com/, que ofrece clases de inglés personalizadas según el nivel del estudiante a precios competitivos y con posibilidades de obtener descuentos.
Cuentan con un método de aprendizaje único que puedes probar con una clase gratuita y del que podrás disfrutar donde quieras y con horarios flexibles y adaptables a tus posibilidades.
El principal beneficio de aprender inglés de manera online es que puedes hacerlo desde donde quieras, pues lo único que necesitas es un teléfono móvil o una computadora y conexión a internet.
Este método de aprendizaje también permite que los estudiantes puedan acceder a una amplia diversidad de recursos multimedia, ya sean diseñados por los profesores del curso o provenientes del vasto mundo de conocimiento que hay en internet.
Además, las academias de inglés online ofrecen la posibilidad de aprender el idioma con profesores nativos anglosajones, lo que brinda una interacción única con el idioma y una retroalimentación más acertada, mientras que las clases de inglés presenciales no suelen tener este tipo de estrategias.
Al no contar con instalaciones que mantener, las clases online suelen ser mucho más baratas que las academias convencionales. Incluso te ahorras gastos propios como serían los costes de transporte y materiales que tendrías que imprimir.
Ventajas de aprender inglés
Saber hablar inglés es fundamental, pues esto te abre un gran mundo de oportunidades en todos los sentidos. Por ejemplo, al aprender este idioma ganas el acceso a un mundo de conocimiento, pues te permite explorar libros y obras literarias que no estén traducidas al español. De esta forma amplías tus conocimientos y puedes aprender y descubrir cosas totalmente nuevas. Además, también podrás iniciar tus estudios en el extranjero, cosa que elevará tu nivel académico aún más.
Poseer cierta fluidez en este idioma también aumenta tus oportunidades laborales, pues todo tipo de empresas buscan empleados que sean capaces de desenvolverse en un entorno global sin dificultades. Ya sea que busques entrar en una empresa grande internacional o una pequeña startup, el inglés aumentará tus posibilidades en gran medida.
Hablar inglés incrementará tus habilidades sociales, sobre todo en el ámbito digital, pues este es el idioma predominante en internet y en las redes. Aprenderlo te facilitará la participación en diferentes comunidades online y te brindará acceso a una amplia cantidad de contenido digital.
Y no solo digital, pues el dominio del idioma inglés también abre las puertas a un mundo de literatura, cine, música y todas las artes, permitiéndote disfrutarlas en su idioma original y enriqueciendo su cultura a la vez que desarrollas una visión más amplia y comprensión más profunda de la diversidad y cultura global.
También te permite enriquecer tu cultura a través del turismo y los viajes, permitiendo que, al viajar, no solo conozcas lugares, sino que también aprendas de ellos palabras nativas de dichos lugares.
Más allá de los beneficios que trae saber hablar inglés, el proceso de aprendizaje por sí solo trae muchas ventajas para tu persona, pues muchos estudios han demostrado que aprender un nuevo idioma mejora las habilidades cognitivas.