Si te gusta el cine antiguo no te puedes perder la exposición Fotogramas de posguerra, 1946-1962, en Matadero Madrid. Una colección de imágenes y documentos que muestra los entresijos de la industria editorial y del cine del franquismo en España.

Todos los archivos proceden del archivo de Fotogramas –la primera revista de cine del país- y se exponen por primera vez al público. Una colección extensa, que recoge desde los primeros números de la publicación, coincidiendo con el nacimiento del Technicolor, hasta artículos de opinión e informes de censura, así como retratos de los iconos de la época como Ava Gadner, Marilyn Monroe, Sara Montiel y Clark Glabe.

La exposición es un paseo por la luz y las sombras, el color y el blanco y negro, lo público y lo privado, en definitiva, todo lo que rodeó a la época dorada del séptimo arte. Si os apetece sentir un poco de nostalgia, o sois amantes de las películas antiguas, es una muestra que no os podéis perder.

Fotogramas de posguerra estará hasta el día 30 en el vestíbulo y archivo. Los miércoles y viernes de 16:00 a 22:00h y, los sábados y domingos, de 11:00 a 22:00h. Si te animas a visitarla te recomendamos complementar la visita con un refresco en la terraza del Matadero Madrid, que cada día está más animada y divertida.

Matadero Madrid
Paseo del chopera, 10

[mappress mapid=”63″]