En estos días previos a la Semana Santa o Pascua, según cada uno lo llama dependiendo de qué lugar de la geografía española o internacional venga, uno desea comer esos dulces típicos de estas fechas. No siempre podemos hacerlos nosotros mismos, por ello, vamos a hablaros y recomendaros pastelerías y lugares donde poder comer de forma artesanal estos manjares como si estuvieran recién hechos por nuestra abuela, nuestros familiares del pueblo o nuestra madre o cualquier familiar (incluso nosotros mismos) que en nuestros recuerdos y también presente siempre nos coinan estos dulces tradiciones de nuestra cultura. Proponemos una ruta por los mejor sitios de Madrid para comer estos dulces de Pascua.

dóndecomprartusdulcesdepascua

El Viena Capellanes, se trata de una cadena de pastelerías de Madrid que es todo un referente de las dulces tradiciones de la capital. Sus torrijas de Pascua se basan en un pan brioche especial que fabrican ellos mismos. Sin duda una de las mejores torrijas que podrás degustar en Madrid. Su teléfono es 91 319 27 92 y están en la calle Génova.

Dóndecomprartusdulcesdepascua3

El Anciano de los vinos es un establecimiento centenario, situado en un rincón privilegiado frente a la catedral de la Almudena y El Palacio real, donde se elaboran las mejores torrijas de vino de Madrid. De elaboración artesanal y fritas en un recipiente muy grande, que permite que se den la vuelta prácticamente solas, cuando ya están doradas por un lado. Acompáñalas con un vino dulce.

Dóndecomprartusdulcesdepascua1

La Pastelería Villa Versalles está vigente desde hace 87 años llevada por la familia Negredo que ha transmitido los secretos de sus recetas como un gran tesoro que conservar. Sus especialidades se han convertido en auténticos clásicos de la repostería madrileña, con la calidad de las materias primas como bandera, algo que se manifiesta en sus exquisitas torrijas. Se encuentra en la calle Rodríguez Marín, 82. El teléfono de contacto es el 91 563 69. La Pastelería Pareli Cada lugar, como vemos, le da su toque especial a estos dulces tradiciones. No todos son iguales aunque lo que se desea es respetar el toque castizo, de antaño, de siempre de estos dulces que llevan siglos con nosotros. Las torrijas, por ejemplo, aparecen documentadas desde el siglo XV. Existen múltiples variantes, como decíamos, y también se hacen fuera de España.

Dóndecomprartusdulcesdepascua4

La Pastelería Pareli es un obrador de 1957 donde están especializados en la mejor repostería tradicional, elaborada con ingredientes frescos y naturales. En Pascua, elaboran deliciosos huevos y monas, además de unas excepcionales torrijas. Disponen de servicio a domicilio. Se encuentra en la calle Juan Bravo, 42. El teléfono es el 91 401 28 90 y también en la calle García de Paredes, 70 con el número de teléfono 91 446 73 52.

MAMA FRAMBOISE

Vamos a hablar también de de la Pastelería Mamá Framboise, una pastelería que nace de la búsqueda de la “recuperación del romanticismo gastronómico de la pasterlería” Hablan en su página web de la importancia de la recuperación de los recuerdos de la infancia, esos olores, esos sabores… Esas celebraciones tan alegres donde la comida pasa por ser la protagonista entorno a la cual se reúnen los invitados. Especialmente la llegada del postre, esos dulces hechos con todo el amor por la persona de la familia a la que más le gusta cocinar. Esos dulces que forman parte de nuestro imaginario colectivo. El teléfono de contacto es: 913914364. En especial ahora durante estos días de fiestas están poniendo a la venta sus monas de Pascua muy originales.

Dóndecomprartusdulcesdepascu8

Y, por último, vamos a hablar de la tradicional Colomba de Pascua en Mercato Ballaró en la calle Santa Engracia, 24. El teléfono de contacto es el 913084966. Se trata de un restaurante que pretende acerca el público la deliciosa comida siciliana, como la pizza de embutido siciliano elaborada de un modo especial. Esta tradicional Colomba Pasquale que traducida al español sería conocido como Paloma de Pascua y que es un dulce tradicional de la Semana de Santa italiana, está elaborado por el chef Angelo Marino.