Las tiendas de ropa infantil en Madrid están cogiendo un toque diferente. Existen barrios en la ciudad donde el concepto de ropa diferente, de calidad, hecha en España o bajo criterios humanitarios respetuosos con la infancia y sus derechos. Se trata de tiendas de ropa infantil muy trendy que buscan ir a juego con los padres de esos niños que se preocupan por vestir de una determinada manera y a lo mejor en las tiendas convencionales no encuentran toda la ropa que les gusta. Estas tiendas de ropa infantil pretenden ser una alternativa al maniqueísmo rosa y azul, niño, niña… Así como los temas manidos de los colores pasteles, suaves y ropa a veces no del todo cómoda. No se pretende que los niños sean un circo, o sí, y tampoco que vistan quizás toda la ropa de esta manera, pero sí que tengan esa opción de poder llevar ropa divertida de acuerdo a lo que son: niños. Y el barrio de Malasaña se encuentra en el primer nivel de esta moda. Vamos a hablar de dos tiendas que llevan muy a rajatabla estas ideas.

tiendasderopainfantil3

 Älva for kids es una tienda de ropa infantil ubicada en Malasaña, en la calle San Andrés. Tiene ropa desde recién nacidos hasta los diez años aproximadamente. Por supuesto, siempre ante la duda está preguntar porque también depende del tamaño del niño, el tamaño de esa prenda… Se trata de huir un poco, como decíamos, de los convencionalismos y de hacer que los niños sean divertidos y desenvueltos y que lleven una ropa de acuerdo a cómo son. Y si tienen que llevar un lacito que lo lleven pero que ante todo que rompan con las estructuras fijadas en cuanto a lo que deben ponerse y a lo que no. Esta tienda abre de lunes a jueves de 11 a 14:30 y de 16 a 20:30. Viernes y Sábados de 11 horas a 20:30 horas.

En la tienda tienen especialmente ropa infantil, como es evidente, pero también tienen peluches originales, zapatos para los más pequeños y casi todos los elementos que uno puede imaginarse: gorros, auriculares para escuchar música, botellitas de agua para los niños, mantitas… En la tienda hay también una zona de juegos porque uno no se debe olvidar de que jugar es el universo casi total de los niños. Se trata de volver a rescatar el tema de los derechos de la infancia desde una nueva perspectiva: todas las prendas respetan escrupulosamente las condiciones de trabajo en las fábricas donde se confeccionan las prendas, y también el cuidado del medio ambiente.

Tiendas de ropa infantil

Vamos a hablar también de Gluck, ubicada también en el barrio de Malasaña. Es una tienda preciosa. Desde la entrada ya pretende ser un lugar de magia. Aquí se puede realizar un pequeño tour en imágenes de la tienda. Es un rincón muy cuidado y hogareño con ropa de calidad y de alegría. Sabes que te llevas algo que va a cuidar muy bien a tu bebé. Porque si los padres quieren ir trendy, qué menos que hayan surgido estos sitios que estaban reclamando estar en las calles como cualquier otro comercio. Porque estas parejas de jóvenes de Malasaña o con esta estética underground, malasañera, nórdica, europea, están deseando cuando tienen hijos poderles vestir de la manera que les gusta a ellos: ropa responsable, de algodón orgánico en muchos casos y hecha en España o en países que respetan los derechos del niño. En esta tienda trabajan con ropa 100% orgánica, “extra suave”. Trabajan con marcas como la danesa FUB, la firma Popupshop o la danesa Maileg. La ropa es delicada y también tienen otros artículos como peluches muy artesanales.

Tiendasderopainfantil

 

One Comment

Deja un comentario