Nueva York tiene el Soho y el Meatpacking District y Madrid, como no iba a ser menos, tiene su equivalente gracias al resurgir del barrio de Las Salesas, bautizado así en honor a la plaza del mismo nombre, donde impera la iglesia de Santa Bárbara. Lo que fue en antaño centro de artistas y gente bohemia que aprovechaban los precios bajos de los locales para exponer sus obras– es hoy una zona emergente que aúna moda y vanguardia, siempre con guiños hacia lo tradicional.
Continuamos con nuestro recorrido por sus concurridas calles…
Barquillo 42
Calle Barquillo,42. Teléfono: 91 391 57 00
Moda casual, mezcla de estilo deportivo y elegante para el hombre hoy. Cuenta con marcas como Le Coq Sportif, Hudson, Nike, Vintage 55 o los fabulosos zapatos de Pedro García.
 
 
Kassen Zapata
Calle Barquillo 26. Teléfono: 91 522 49 71
¿Tienes una boda de día y quieres darle un toque especial a tu look? Opta por un tocado o un sombrero de plumas, encajes o tul. Aquí te ayudarán a encontrar el que más se adecue a tu estilo.
 
 
Moot
Calle Barquillo 31. Teléfono: 91 308 12 80
Curiosamente, fue el primer espacio de moda que se abrió en la calle Barquillo. Con motivo de su décimo aniversario, han incorporado nuevas firmas, como Osklen, Bruuns Bazaar o Stylein. Su máxima premisa es aunar sencillez y elegancia. Además, ofrece una colección de joyas y bisutería que su propietaria trae directamente de Nueva York y París.
 
Menchén Tomás
Calle Piamonte 21. Teléfono: 91 310 64 36
Boutique que reúne todo tipo de prendas para el día a díay un sinfín de propuestas en vestidos largos y de cóctel. Completa tu look con alguno de sus tocados y piezas de bisutería.
 
 
Scoth & Soda
Calle Barquillo 38. Teléfono: 91 290 00 12
Directamente del país de los tulipanes llega esta tienda, famosa por sus prendas contemporánea, de gran calidad y precios asequibles. La mejor forma de lucir un look casual, pero con un punto de elegancia y sofisticación.
 
Love Dispensary
Calle Barquillo 35. Teléfono: 91 002 44 94
Proponen marcas a medio camino entre el lujo y el mass market. Son célebres por haber traído en exclusiva firmas como Acne, Carven -con su deliciosa costura francesa de los años 40- Angelo Marani y Opening Ceremony. Te sorprenderá su colección de perfumes de Comme des GarÇons.
 
Psagin
Calle Barquillo 37. Teléfono: 91 391 01 46
Todos sus productos son biológicos procedentes de países como América o Dinamarca. No te pierdas su cosmética natural y sus cremas antiedad. Lo más: sales de baño con magnesio para eliminar toxinas.
 
OAK
Calle Belen 7. Teléfono: 91 702 14 01
El mismo equipo de Mott nos presenta las marcas más exclusivas; prendas versátiles, confortables y de máxima calidad para el día y la noche. No te vayas  sin ver sus accesorios de piel hechos a mano en Italia.
 
Viña 96
Calle Tamayo y Baus 3. Teléfono: 91 521 66 04
Si lo que buscas es un buen vino español a un precio razonable, esta es tu tienda. Abierta desde febrero, hace honor a su eslogan “El mejor vino no es necesariamente el más caro”. Los encontramos desde 3 a 28 euros.
 
Maison Blanche
Calle Piamonte 10. Teléfono: 91 522 82 17
Un espacio chic que acoge que acoge una selecta tienda de delicatessen, libros, piezas de decoración, restaurante de comida internacional y barra. No te pierdas sus desayunos neoyorkinos y el jazz en directo que ofrecen los domingos por la mañana.
 
El anticuario de Belén

Calle Belén 11. Teléfono: 91 310 15 61
Encontrarás artículos de distintas épocas y corrientes, procedientes sobretodo de Francia e Inglaterra; desde una cómoda de Luis XVI o un mueble flamenco del XVIII, hasta uno industrial. Además imparten interesantes cursos sobre arte y antigüedades.
 
Yube
Calle Fernándo VI 23. Teléfono: 91 319 91 16
Aúna varias firmas punteras. Te puedes hacer con unos zapatos de Jeffrey Campbell, una joya de Patricia Nicolás, un abrigo de See by Chloè o una parka para hombre de Woolrich. El must have: personalizan bicicletas.
 
Mama Framboise
Calle Fernando VI 23. Teléfono: 91 391 43 64
Se ha convertido en un imprescindible para las meriendas en Madrid. Repostería de autor de la mano de Alejandro Montes. Os recomendamos sus grandes tazas de café con leche, el milhojas y sus quiches.

[mappress mapid=”36″]