En el mes de Octubre se ha abierto en Madrid una nueva sala dedicada al cine de terror, “Artistic Metropol”. Está en la calle Cigarreras y en ella se proyectan películas de terror, fantásticas y producciones independientes. Se convierte así en la primera sala de la capital dedicada a este género y es gracias a los promotores Ángel Mora y Héctor García.

Cine para disfrutar junto a deliciosas palomitas que salen de la máquina de época que hay en el vestíbulo-tienda. Pero “Artistic Metropol” no sólo pretende ser un lugar de exhibición, sino dar un paso más allá y convertirse en un punto de referencia y de encuentro para aficionados en Madrid. De hecho no es sólo una sala de cine: hay tienda con libros para cinéfilos, merchadising, películas, pósters… Además se celebrarán todo tipo de actividades como coloquios, presentaciones, talleres, cursos, sesiones infantiles, conferencias y exposiciones todo relacionado con el cine.
Entra las propuestas más originales de “Artistic Metropol” está la oferta de la sección “Cuarta dimensión” con proyección acompañadas de elementos ambientales y en vivo, similar al caso de The Rocky Horror Picture Show, que lleva proyectándose más de 30 años y en la que el público baila e interactúa con el film. También se establece colaboración con “El buque maldito” la iniciativa de Diego López, por lo que sus homenajes y proyecciones, que con asiduidad organiza en Barcelona, se podrán ver en Madrid. Otra iniciativa interesante son las butacas personalizadas: todos los meses se homenajeará a algún actor o cineasta, poniéndo en una butaca una placa con su nombre.
Una iniciativa que tiene mucho de revival, de poder ver aquellas películas que de niño nos epataron, de nuevo en pantalla. Además de ofrecernos la posibilidad de  ver alguna de esas otras películas que no encuentran distribución o son muy complicadas de visionar en un cine, con festivales de Super 8, cine retro y desenfadado.