Aún con el eco de la flamante estrella Michelin recién conseguida, Corral de la Morería presenta su gran apuesta flamenca de la temporada. El estreno mundial de “Onírico”, el nuevo espectáculo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero, la nueva estrella del baile flamenco del momento, estará en cartel en las tablas del emblemático local desde el 5 de diciembre hasta el próximo 24 de febrero.

Con el estreno de “Onírico”, que propone al espectador un viaje extrasensorial en el que se mezcla fantasía y realidad, Corral de la Morería se reafirma en su apuesta continua por crear producciones con las grandes estrellas del baile flamenco actual como protagonistas.

En palabras del propio Guerrero, “mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco. Corral de la Morería ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardia que han hecho evolucionar el flamenco. Onírico es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad. Onírico es soñarme a mí mismo en la interpretación de un escenario mítico. Onírico es traspasar las fronteras de este escenario, crear un diálogo directo con el público, sumergirlo en el sueño de un viaje que mezcla fantasía y realidad. Y convertir al Corral de la Morería en un espacio escénico completo”.

Según Blanca del Rey, Directora Artística de Corral de la Morería, “Eduardo Guerrero hace un flamenco muy puro y al mismo tiempo muy vanguardista. En él veo la flamencura profunda de Vicente Escudero y al mismo tiempo la forma de soñar y respirar la pintura de Dalí”.

Cada noche estará acompañando a Eduardo Guerrero un equipo formado por tres grandes voces femeninas como son Samara Montañez, Pilar Villar y Anabel Rivera, además de tres sólidos cantaores: Miguel Rosendo, Jesús Flores y Manuel Soto. Las guitarras están a cargo de Javier Ibañez, Juan José Alba y Fernando del Morao. Además, el espectáculo contará con la participación de dos artistas invitados de primer nivel: el cantaor Fernando Soto y la bailaora María Moreno.

Al estreno de “Onírico”, celebrado anoche en el propio Corral de la Morería, acudieron más de 100 invitados. Entre estos asistentes se encontraban personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo como Beatriz de Orleans, Ágatha Ruiz de la Prada, acompañada de sus hijos Cósima y Tristán, Sandra Ibarra y Ramoncín.

Las entradas para el espectáculo, que estará en cartel hasta el 24 de febrero de 2019, se pueden adquirir desde ya en www.corraldelamoreria.com.

Dirección: C/ Morería, 17 28005 Madrid
Teléfono: 91 365 84 46 – 91 365 11 37
www.corraldelamoreria.com