Este fin de semana, La Buena Vida propone realizar un paseo nocturno en bicicleta hasta los miradores de la Casa de Campo, un taller para aprender a curar quesos y un reto: convertirte en un maestro de la pasta fresca.
13 de junio >>>
Paseo lunático en bicicleta

Tan sólo hace falta un paseo para poder tomar distancia de la ciudad y contemplarla desde fuera. La Buena Vida propone buscar esta otra mirada de Madrid durante la noche, para asomarse a la estampa que componen sus luces, una silueta a la que los madrileños prestamos poca atención o reservamos exclusivamente a los viajes de ida o de vuelta. Junto a los expertos guías de Rutas Pangea, con más de 20 años de experiencia organizando rutas ciclistas y un sinfín de historias que contar sobre Madrid y sus luces, organizamos un paseo nocturno en bici bajo la luna llena del viernes, 13 de junio.
La ruta partirá de Madrid Río con destino a los miradores de la Ribera del Manzanares. Después, las luces de la ciudad se dejarán atrás para realizar un pequeño recorrido por el bosque de Madrid, La Casa de Campo. Un paseo que aprovecha el frescor y la magia de la noche. Una forma distinta de empezar el fin de semana y de mirar a la ciudad en la que vivimos.
Datos:
21:45 – 00:30 horas
Con salida y llegada de la sede de Rutas Pangea en el Paseo de Yeserías.
Precios: 10 euros (con bici propia) y 20 euros (si se requiere alquilar bicicleta).
Toda la información, aquí
 
140bae16-54d3-41b2-9533-81a95a8c3c74 copia
14 de junio >>>
Convertirte en un experto en pasta fresca

Todo empieza formando un volcán de harina con lava en forma de huevo. Este es el primer paso para crear pasta fresca casera como si siempre hubieras vivido en Italia. La Restano, gastrónoma italinana empeñada desde hace años en acercar la auténtica comida de su país a los madrileños, propone un recorrido desde los orígenes hasta la actualidad de este ingrediente básico de la gastronomía mundial. Por supuesto, con cata incluida.
En unas tres horas, los participantes no sólo verán la pasta de otra manera, sino que elaborarán sus propios raviolis y tortellini y se irán a casa con todas las habilidades necesarias para repetir la receta en casa. La Restano no se olvidará ni de los rellenos ni de las salsas y propondrá jugar con los ingredientes hasta encontrar la perfecta combinación para cada uno. Como ella misma dice, elaborar y degustar pasta fresca hecha en casa es un piacere della Buona Vitta.
Datos:
11 horas
HUB Madrid – Gobernador, 26.
Todos los participantes se llevarán una bandeja take away con la pasta elaborada en el curso. Reservas y más información, aquí.