Empezamos con las rutas de PhotoEspaña, ideas para que en tan solo un día disfrutes de varias exposiciones, organizadas de manera temática. Si te gusta la moda esta es tu ruta…

 

10.00h Desayuno en [h]arina. Es una de las panaderías más coquetas de Madrid, perfecta para un desayuno chic. Te recomendamos un café con leche, zumo y algo dulce. Elige su nueva cafetería en Augusto Figueroa, 2 y pide mesa en su mini-terraza.

 11.30h Descubre cómo viste la gente más cool en la exposición de Scott Schuman de Loewe -Gran Via, 2- y visita una de las tiendas más bonitas de todo Madrid ¡no te lo puedes perder!

 12.30h A unos pocos metros te encontrarás con el Círculo de Bellas Artes –Alcalá, 42- donde te esperan dos imprescindibles de PhotoEspaña: los Caballeros de Bacongo y Aquí estamos, de Richard Avedon. Con ellas descubrirás la elegancia africana y un Avedon desconocido. Además, te recomendamos subir a la terraza para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Gran Vía y Calle Alcalá.

 14.00h Te proponemos reponer fuerzas comiendo en el Mercado de la Reina –Gran Vía, 12- Con una carta variada y propuestas culinarias muy interesantes, sus menús son una opción ganadora y su barra de pinchos un imprescindible.

 16.30h Aunque tendrás que buscar transporte para llegar porque se expone en la Casa del Reloj –Paseo de la chopera, 10-, no te puedes perder la muestra Rosês by Lancome. La conocida marca de cosméticos ha querido colaborar con el festival, reuniendo obras de los más aclamados fotógrafos de moda, en torno a la figura de la rosa. Complementa tu visita con un paseo por el Palacio de Cristal de Arganzuela, está justo enfrente y no te lo puedes perder.

 20.00h Dentro de la programación de PhotoEspaña este año han planificado un ciclo de cine sobre Andy Warhol en la Filmoteca –Magdalena, 10-. Este fin de semanas las proyecciones forman parte de la serie Screen Test, una reflexión sobre la provocación. Por tan solo 2,50 euros tendrás la oportunidad de ver las películas del genio en pantalla grande.

 22.00h Y para finalizar el día nada mejor que una copa en buena compañía. Te aconsejamos El Gaudeamus Café, situado en la terraza del edificio de las escuelas pías de la UNED –Tribulete, 14-. Podrás cenar y tomar una copa mientras disfrutas de buenas vistas y brisa nocturna. ¡La mejor fórmula para terminar el día!
[mappress mapid=”44″]