Es hora de volver a Madrid. Una vez alcanzada la nueva normalidad, España necesita más que nunca del turismo nacional. Y ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestro país? Recorrerlo de cabo a rabo, de norte a sur y de este a oeste. ¿Uno de los puntos neurálgicos? Madrid. La capital estrena el verano con novedades para todos aquellos que se decidan a visitarla. ¿Qué es lo más interesante para estos próximos meses?

Te contamos algunos, pero para más planes, restaurantes, eventos especiales, museos… Consulta viajaramadrid.es  donde te mostrarán Madrid como nunca lo habías visto, gracias a su guía con todo lujo de detalles, para que sepas todo lo que hay que saber antes de viajar a la capital.

El Museo Nacional del Prado presenta el montaje ‘Reencuentro’

El Prado ha vuelto a nuestras vidas y lo hace con un espectacular montaje en la Galería Central, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, en el que se ha constituido la columna vertebral de este nuevo recorrido. ¿El gran motivo?  Una exposición de buena parte de sus obras maestras con el objetivo de ofrecer una experiencia única e inédita.

La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales. Los Saturno de Goya y Rubens podrán contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas compartirán espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.

“Reencuentro”, que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre, es un ambicioso proyecto que ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

Vuelve la música en directo, vuelve Dj Nano

En un ambiente de lo más enrarecido, parecía que nunca llegaría este momento.  Dj Nano ha estado amenizando, desde su cuenta de Instagram, el confinamiento -50 sesiones y 112 horas con más de 100.000 fieles desde sus casas-, pero necesitaba algo que conectara con la gente, más allá de una pantalla. A veces, los sueños de muchos se hacen realidad. El próximo 18 de julio Dj Nano y Disorder Events traerán de nuevo la música en directo al corazón de la capital en el icónico WiZink Center, celebrando la reapertura del recinto por todo lo alto.

¿La ocasión? La fiesta I Love! una de las más emblemáticas del madrileño junto al Oro Viejo. Para llegar a cabo este desafío, Dj Nano se ha rodeado de los mejores y, a pesar de las medidas de restricción para controlar el aforo, gracias al reciente acuerdo entre Telefónica y Fluge, y a sus innovadoras tecnologías de transmisión online, este evento podrá satisfacer a la gran cantidad de seguidores del artista que se quedarán sin asistir, permitiéndoles disfrutar del evento desde cualquier parte del mundo.

¿El plan? Volver a disfrutar, a vibrar con la mejor música, en los mejores sitios y de la forma más responsable.

Reabre el hotel Aloft Gran Vía

A medida que la industria turística española comienza a reabrir sus establecimientos, los viajeros españoles pueden volver a hacer planes de nuevo o reservar habitaciones para viajar dentro de España. Marriott International está reabriendo gradualmente sus hoteles en toda Europa, que han estado cerrados temporalmente a consecuencia del COVID-19.

Aloft Gran Vía es uno de ellos. Volveremos a disfrutar de su terraza con vistas a la ciudad, de su piscina y de sus habitaciones. La compañía lanza una promoción de bienvenida para estancias en sus hoteles abiertos de toda Europa hasta el 30 de septiembre. Los miembros de su programa de viajes Marriott Bonvoy obtendrán un 25% de descuento en las tarifas de las habitaciones, con desayuno de cortesía incluido. Aquellos huéspedes que no sean miembros del programa recibirán un 15% de descuento en las tarifas de las habitaciones.