Los Cines Verdi de Madrid (Bravo Murillo, 28) preparan dos grandes ciclos de clásicos del cine para este mes de julio, restaurados en alta definición 2K (V.O.S.E) y al precio del Día del Espectador (4,50 euros).

Ciclo Roberto Rossellini / Centenario del nacimiento de Ingrid Bergam [estreno 3 de julio] 

Roberto Rossellini es uno de los grandes maestros del cine italiano y el padre del neorrealismo, cuya influencia ha sido reconocida por cineastas como Martin Scorsese. Se proyectará, en alta definición, la fundacional Roma, ciudad abierta (Roma città aperta, 1945) y tres paradigmáticos films que protagonizó junto a la que fue su esposa durante varios años, Ingrid Bergman, con la cual vivió una de las historias de amor más polémicas del mundo del cine: Stromboli, tierra de Dio(Stromboli, 1950), Ya no creo en el amor (Non credo più all’amore [La paura], 1954) y Te querré siempr(Viaggio in Italia, 1954). El particular homenaje que los Cines Verdi de Madrid harán a la mítica actriz con motivo del centenario de su nacimiento.
El ciclo se completa con Camarada (Paisà, 1946), El amor (L’amore, 1948), Alemania, año cero (Germania, anno zero, 1948), La macchina ammazzacattivi (1952) y el documental India, matri bhumi (1959).
rossellini_150

Ciclo So British: lo mejor de la productora Ealing [estreno 17 de julio] 

La productora Ealing representa la quintaesencia del cine británico, donde se gestaron algunas de las comedias satíricas más brillantes y para la que trabajaron dos talentos que contribuyeron notablemente a su fama: el director Alexander Mackendrick  y el actor Sir Alec Guinness.
Los Cines Verdi de Madrid proyectarán siete películas de este prestigioso estudio: las obras maestras de Mackendrick Whisky a gogó (Whisky Galore!, 1949), El hombre vestido de blanco (The Man in the White Suit, 1951) y El quinteto de la muerte (The Ladykillers, 1955), las dos últimas protagonizadas por un memorable Guinness; a las que se suman las soberbias interpretaciones en Ocho sentencias de muerte (Kind Hearts and Coronets, Robert Hamer; 1949) y Oro en barras (The Lavender Hill Mob, Charles Crichton; 1951). Cierran el programa las deliciosas Pasaporte a Pimlico (Passport to Pimlico, Henry Cornelius; 1949) y Los apuros de un pequeño tren (The Titfield Thunderbolt, Charles Crichton; 1953).
NoLImit_9

Deja un comentario