Durante esta semana se podrán ver las películas nominadas a mejor película europea en la Academia de Cine de forma gratuita. A partir del martes 14 a las 8 de la tarde podremos ver todas las películas nominadas de forma previa a la gala del cine español.

La programación para esta semana:

Martes

Birdboy. Dirección: Alberto Álvarez Rico y Pedro Rivero. Año: 2011. Duración: 13′

Jane Eyre. Dirección: Cary Fukunaga. Año: 2011. Duración: 120′.

Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell.

Sinopsis: Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Miércoles

Ella. Dirección: Juan Montes de Oca. Año: 2011. Duración: 19′

Melancolía (Melancholia) Dirección: Lars Von Trier. Año: 2011. Duración: 139′.

Sinopsis: Justine y Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

Jueves

Quién aguanta más (Zeinek gehiago iraun) Dirección: Gregorio Muro. Año: 2011. Duración: 12′

The Artist. Dirección: Michel Hazanavicius. Año: 2011. Duración: 98′.

Sinopsis: Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

Viernes

Rosa. Dirección: Jesús Orellana. Año: 2011. Duración: 10′

Un dios salvaje (Carnage) Dirección: Roman Polanski. Año: 2011. Duración: 79′.

Sinopsis: Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

Lugar: Academia del cine Calle Zurbano nº3

Web: Academia del Cine