Los hermanos Julián y Luis Miguel Gil, propietarios de  Chifa y del delivery À Gogó by Chifa -abierto en pleno mayo confinado- vuelven a apostar por la hostelería aun en tiempos difíciles con la apertura de la coctelería GIL´S (C/Modesto Lafuente 23) a escasos 200 metros de Chifa.

En el local de un antiguo pub irlandés, totalmente cambiado gracias a la decoración de Manuel Espejo, GIL´S COCKTAIL BAR propondrá una carta de inspiración inglesa, en la que la ginebra y los whiskys tendrán mayor protagonismo que los cócteles más dulces. Para la elaboración de la carta han contado con el asesoramiento de Savas, coctelería de Lavapiés regentada por Gintas y Dovi, amigos y excompañeros de trabajo de Luis Miguel en Sudestada. Entre todos, y un poco empujados por la casualidad han diseñado esta carta clásica: “Cuando nos sentamos a hacerla, en la reforma del local –cuenta Luis Miguel-apareció un viejo libro de recetas clásicas de los 80, y nos hizo gracia recrear un poco aquella manera de llamar a los cócteles y diferenciarlos, y al final en base a eso, la hemos seleccionado. Ejemplos claros los tenemos en el Martínez, más que posible antecesor del Dry Martini, o el Boulevardier, una variación con bourbon del Negroni.”

Estos cócteles clásicos y otros se podrán disfrutar con una pequeña selección de platos fríos con la firma de Julián. En esta carta se encontrarán pepito de pastrami, tabla de ahumados, paté de campaña hecho en casa, burrata con pesto, etc…En definitiva, una propuesta de comfort food para acompañar la bebida.

GIL´S es un espacio muy elegante, un sitio tranquilo y sin estridencias que atiende una demanda real en la zona que hasta ahora no se cubría. “Nosotros mismos como consumidores echábamos en falta un sitio así en el barrio, donde la oferta gastronómica en 1 km a la redonda es muy rica y variada, pero donde no había un  lugar atractivo para después de cenar y disfrutar de un buen cóctel o copa. Muchas veces nuestros propios clientes nos preguntaban dónde ir a tomar algo después de cenar, y no sabíamos qué responderles”, explica Julián.

Aunque los planes originales de apertura de GIL´S en enero se tuvieron que posponer hasta hoy, los hermanos Gil han cumplido su proyecto con un local nombrado con su apellido, como  homenaje a toda su familia, dedicada desde siempre a hostelería, y en especial a su padre, fallecido en marzo. Así, en la coctelería se ha reservado una pared para fotos antiguas con sus padres – que se conocieron en Botín trabajando- y otros familiares.

Por otra parte, Julián y Luis Miguel Gil refuerzan su delivery À Gogó by Chifa y de platos de carta de Chifa, con la ampliación de zonas y capacidad de reparto desde una nueva dark kitchen en el barrio de Tetuán. Los Gil se encargan de todo el proceso desde la recepción del pedido, hasta el envío, con sus propios empleados, sin recurrir a plataformas externas. La oferta es similar a la carta ofrecida en Chifa, pero con algunas variaciones, evitando los platos que  peor soportan el transporte, y agregando otros exclusivos de À Gogó. El objetivo es dar un servicio de comida de calidad en casa, más que replicar la experiencia del restaurante en el hogar. Los pedidos se pueden hacer a través de www.chifacomedor.com y el reparto abarca la zona interior de la M-30 y algunos barrios externos como Mirasierra, Las Tablas, Sanchinarro, Aravaca, Montecarmelo, entre otros.

Chifa fue reabierto en otoño de 2018 por los hermanos Gil, Luis Miguel y Julián. El primero  ya había trabajado en su etapa anterior con los fundadores originales de Chifa, Estanis Carenzo y Pablo Giudice, fundadores también de Sudestada. El nuevo Chifa consolidó una apuesta gastronómica basada en las cocinas e ingredientes del Sudeste Asiático con técnicas y elaboraciones propias de todas las cocina latinoamericanas. El delivery À Gogó by Chifa se inauguró en mayo de 2020.

Deja un comentario