Alojarse fuera de casa puede en algunas ocasiones, hacerte sentir entraño, echar de menos de tu hogar, tu cama… pero hay algunos hoteles que por sus características, por sus servicios o por sus diseños hacen que dormir sea más un deseo que, a veces, una propia obligación.

Si estas buscando un lugar para un hospedaje único, ya sea para estancias cortas o largas, que permita relajarte y descansar, con un toque especial, nosotros te damos la solución, son hoteles Boutique. Un hotel boutique ofrece servicios de hospedaje e instalaciones personalizadas, exclusividad y atención al cliente que está muy por encima de lo que pueden ofrecer las cadenas grandes de hotelería.
Origen
Los hoteles boutique son también denominados “hoteles de diseño” u “hoteles de estilo”  los primeros ejemplos de esta línea de hostelería comenzaron a operar en los años 80 en las principales ciudades cosmopolitas como lo son San Francisco, Londres y Nueva York.
La característica común de todos ellos es que han sido diseñados y construidos de acuerdo a un tema tanto en su decoración, como en su diseño. Los elementos arquitectónicos, la mueblería y piezas de decoración siguen un estilo muy definido de acuerdo al tema de cada hotel.
En resumen, un hotel boutique te ofrece pasar unos días rodeado de lujo y confort, saborear  la mejor gastronomía y una atmósfera intima y acogedora para tu descanso en el que gozaras de la naturaleza en tranquilidad y vivirás una experiencia excelente. Hsm os propone los hoteles con más encanto de la ciudad de Madrid.
Hotel Vincci Capitol (Calle Gran Vía, 41 Tel.915218391) Ha incorporado tres nuevas estancias que nos trasladan a los decorados del cine clásico. Estas tres habitaciones se han construido en la zona del patio de luces, justo por encima de la pantalla del Cine Capitol, en las plantas 4ª, 5ª y 6ª, y se encuentran totalmente insonorizadas. Las tres están decoradas e inspiradas en el cine clásico, así podremos ver imágenes de actores y actrices como Charles Chaplin o Sofia Loren; cortinas de terciopelo rojo, claquetas de cine; lámparas de cañón, bobinas de película y una alfombra de estrellas. Cada uno de sus murales se ilumina con un sistema de luces que cambian automáticamente, para crear el ambiente que se prefiera en cada momento.
Hotel Silken Puerta América Madrid (Av de América, 41 Tel 917445400) uno de los hoteles más característicos de Madrid gracias a su llamativa fachada diseñada por Jean Nouvel. Este hotel nació con la idea de ser un establecimiento único en el mundo, que aunara distintos modos de ver la arquitectura, el diseño y el arte. Un Hotel 5 Estrellas Lujo capaz de introducir al huésped en espacios innovadores, atrevidos, muy distintos de lo habitual. La particularidad de éste es que cada planta es completamente diferente y ha sido diseñada por un arquitecto distinto. Algunos de los arquitectos que participaron en su creación fueron Norman Foster, el ya citado Jean Nouvel o Zaha Hadid.
Hotel Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana, 259 Tel.913342700) “Madrid a sus pies”, una experiencia única. El sofisticado Eurostars Madrid Tower es un oasis de lujo, exclusivo y romántico, con las mejores vistas sobre Madrid. Ubicado en una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana que han cambiado la imagen de Madrid ante el mundo. Sus elegantes habitaciones gozan de vistas inigualables, carta de almohadas y suelos de madera. Espectacular es su restaurante panorámico “Volvoreta” situado en la planta 30, con vistas envidiables.
Hotel de las Letras (Calle Gran Vía, 11 Tel. 915237980) Situado en la Gran Vía madrileña, cerca del castizo barrio de las Letras del que toma el nombre. El Hotel De las Letras es un hotel temático de diseño vanguardista. Inaugurado en 2005, ocupa un edificio histórico restaurado. Cuenta con un interiorismo de autor, habitaciones personalizadas, con citas literarias de escritores y poetas famosos, de techos altos y ventanas grandes. Un elegante restaurante de cocina mediterránea, bar lounge y terraza en la azotea. Y como no, una biblioteca con una selección de grandes obras literarias.
Hotel Room Mate Mario (Calle Campomanes, 4 Tel. 915 48 85 48) Un nuevo concepto de hotel con un servicio y trato personalizado. El hotel Room Mate Mario consta de 54 habitaciones que representan un significado en alojamiento vanguardista dentro de su categoría. Diseños exclusivos y originales, innovadores, modernos y audaces.
Hotel La posada del Dragón (Calle Cava Baja, 14 Tel. 91119424) La Posada del Dragón nos invita a un viaje con encanto por la historia de la capital. Ubicado en un edificio del XIX con una típica corrala, alberga habitaciones de moderno diseño y colorido, todas con personalidad propia. También cuenta con restaurante de cocina tradicional y un bar.
Hotel Dormirdcine (Calle Prínipe de Vergara, 87 Tel. 914110809) Si eres cosmopolita, urbano y cool, si te gusta el cine, el teatro y la cultura en general, el hotel temático Dormirdcine, ubicado en el elegante barrio madrileño de Salamanca, ha sido diseñado para ti. Este hotel con encanto dispone de 85 habitaciones elegantes, luminosas y modernas, decoradas con motivos de películas por artistas internacionales. Está basado en dar protagonismo a la obra de 100 artistas urbanos en un espacio enmarcado en blanco, convirtiendo cada una de ellas en una pieza individual de arte, para que dormir ahora sea una nueva experiencia.
Hotel Acis y Galatea (Calle Galatea, 6 Tel. 91434901) El Hotel Acis y Galatea está inspirado en el frustrado amor de Polifemo por Galatea, la que prefirió irse con el pastor Acis. Es un hotel de trato familiar, ambiente cosmopolita y romántico. Dispone de 21 habitaciones decoradas según las últimas tendencias. Los elegantes espacios comunes tienen alusiones decorativas inspiradas en el tema mitológico de la Ópera que da nombre al hotel.
Está claro que los “hoteles boutique” son una gran opción para disfrutar de sitios exclusivos, originales y de diseño. Como vemos la variedad en Madrid es abundante y para todos los gustos. Pasa unos días rememorables y difruta en todos los sentidos de la capital.