Hsm como revista oficial, no ha querido perderse la feria más importante de arte te dejamos las instantáneas de lo que fue ARCO 2013. Ha habido opiniones para todos los gustos. Si has asistido puedes  dejarnos tu opinión.
Euprepio Padula cedió su cuadro “Las Luces del Alentejo” de técnica mixta, para ser sorteado  en nuestro Standy el ganador es MONICA OLAIZOLA. ¡Enhorabuena!

ARCO Madrid
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, que desde hace 32 años convierte la capital española  en un significativo polo de atracción de coleccionistas, galeristas, artistas  y profesionales del arte de todo el mundo.
ARCOmadrid reunió en su 32ª edición un total de 201 galerías de 27 países, de las cuales 146 participan en su Programa General y 55 en sus Programas Comisariados, situándose  como la más internacional de los últimos años, con un  66% de representación extranjera – 133 galerías- . Un perfil altamente internacional al que se sumó  la presencia de 150 profesionales, de los cuales más del 90% procede de otros países, y 250 coleccionistas en activo de fuera nuestras fronteras. Una proyección a la que ha contribuido el esfuerzo en promoción internacional de ARCOmadrid en el último año.
Uno de los mayores atractivos de la Feria vino de la mano de FOCUS TURQUÍA, una sección que ha contado con la colaboración de la Embajada de Turquía en España, y con la participación del comisario Vasif Kortun, director de investigación y programas de la institución SALT Istanbul, y de la comisaria adjunta Lara Fresko, escritora y profesional del arte, quienes han llevado a cabo la selección de las 10 galerías turcas que participaron en el programa.
Grandes exposiciones en Madrid
Centros de Arte y museos se unieron a ARCOmadrid convirtiendo una vez más a la capital española en el epicentro artístico internacional durante el mes de febrero, con la concentración de  un gran número de exposiciones que, de forma paralela a la Feria, podrán visitarse en Madrid. Los museos y centros de arte de la ciudad ofrecerán en este mes lo mejor de sus programaciones expositivas. Entre ellas,   tres importantes  muestras de colecciones privadas como  la Colección Cisneros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; la Colección Cranford, en la Fundación Banco Santander, y la Colección de la Casa de Alba, en CentroCentro. A ello se unieron nuevos espacios expositivos como el de la Fundación Telefónica o las magníficas exposiciones monográficas de Cristina Iglesias o Heimo Zobernig.
 

 
 

2 Comments

  • Tere schmidt dice:

    Donde reviso si mi cupón gano el sorteo del cuadro em ARCO MADRID .
    Gracias de antemano.
    M. Teresa schmidt
    Globus Visión
    Press.

    • Redacción dice:

      Muy buenos días, tienes la solución y el nombre de la ganadora en este mismo post donde has dejado tu comentario.
      Gracias por leernos.
      Un saludo.