El Hotel Silken Puerta América acoge desde el 20 de noviembre y hasta el 7 de enero una exposición de las obras del artista Julián Calatrava.
La exposición es gratuita y está abierta a todo el que quiera disfrutar de las creaciones del autor en un entorno único como es el Hotel Silken Puerta América, diseñado por 19 de los mejores estudios de arquitectura del mundo.
La obra de Julián Calatrava se sirve de recursos de fuerte tendencia grafista y colorista, girando principalmente en torno a la figura humana.  Las piezas invitan a la reflexión sobre el  ser humano como individuo y como eslabón en el entramado social, temática que aborda mediante el uso de lenguajes próximos al cómic y a la caricatura. Las esculturas simplifican las formas a sus rasgos más elementales y pretenden ser reflejo de lo excepcional y de lo cotidiano.
cam-periodico-copia
Entre las obras que se expondrán en el hotel se encuentran piezas de gran formato como la escultura Corbata y sombrero, y otras de tamaño más pequeño como Monigotes 1 y Monigotes 2. Todas las obras expuestas estarán a la venta y podrán ser adquiridas por el público visitante, incluidas las de pequeño formato, con un precio más asequible.
Otras de las obras que componen la muestra son:
– “Informado” (periódico)  145 x 100 x 60 cm acero inoxidable.
– “Etiqueta” (sombrero)    145 x 100 x 60 cm acero inoxidable.
– “A tempo 5.0”  (guitarrista)  45 x 20 x 20 cm acero inoxidable.
– “La lista de la compra” (carrito)  40 x 20 x 10 cm acero inoxidable.