Se acerca el día del libro (23 de abril) y muchas librerías van a salir a la calle con descuentos para ese día y actividades especiales. Si hay alguien a quienes les encanten estas actividades y todo lo que gira en torno a personajes de ficción, historias, cuentos… Son los niños. Así que ese día esperamos que muchos salgan con sus familias, y reciban un libro de regalo, ese día, que les resulte maravilloso. Una de las librerías sobre las que merece la pena hablar, que está plagada de libros para todas las edades (la literatura infantil está probado que también es para todo el mundo que quiera leerla), pero especialmente para las primeras edades, claro está, es: Kirikú y la bruja (Calle Rafael Salazar Alonso, 17).
kirikuylabruja
Se trata de una librería que juega mucho con el mundo de las brujas, toda la magia que conciernen muchas historias para los niños, y que tiene un espíritu (como no podía ser de otra manera, pero en especial) muy alegre y energético. Kirikú y la bruja es un espacio para la diversión de los más pequeños: hay un porrón de libros, casi que parece que todos los que existen puedan estar ahí; hay espacios, asientos, para que los niños se sienten a leer algún libro que hayan cogido (casi como en un biblioteca, pero sin olvidar que ese libro hay que pagarlo o volverlo a dejar donde estaba, pero por el momento el espacio invita a relajarse y a leer el libro y valorar qué hacer con él sin prisas, porque si algo no tienen los niños es concepción sobre el tiempo que deben estar en cada sitio…); todos los sábados pasan cosas, que es el lema que tienen para esas actividades que giran en torno a los sábados por la mañana, así que los niños y niñas interesados e interesadas, no tienen más que ir todos los sábado y encontrarse la actividad de ese día (cuentacuentos normalmente)… Este mismo sábado ni más ni menos, 18 de abril a las 12:00 horas de la mañana visita la librería Gabriela Keselman para contar su libro: “¿Quién ha robado mi trono?“, editado por Bruño. Estará también para firmar la obra y a ver alguna otra sorpresa que, según dicen en la página web de Kirikú y la bruja, traerá esta autora. Podéis meteros en su facebook aquí.
kirikuylabruja2
Tienen tienda online donde comprar los libros y ojearlos, tienen también en su web un rincón muy especial donde críticos especialistas y grandes autores hablan y opinan sobre las obras. Podéis preguntarles por las actividades que tienen previstas para el 23 de abril a su teléfono 915 74 41 28 o dónde se van a encontrar esa noche de los libros o cualquier otra duda al teléfono dado.