Es conocida en el mundo entero por sus auténticas obras de arte bidimensionales en las que las personas forman parte del propio cuadro, son un elemento más. Ella es Alexa Meade, que se presenta bajo la sentencia de “tu cuerpo es mi lienzo”. Para crear estos retratos tan especiales, Alexa se salta el lienzo aplicando la pintura directamente a modelos y objetos que ella elije, transformando el sentido original y convencional del espacio y la realidad.
2014829193344_3
2014829193344_4
Ahora Denim & Supply Ralph Lauren la presentan orgullosos como su nuevo fichaje para el proyecto Project Warehouse, una iniciativa creativa y una campaña mundial que cuenta con las caras más novedosas del mundo artístico y de la moda e invita a todos aquellos que tengan un espíritu Warehouse a colaborar con ellos. Para llevar a cabo esta campaña, traerán a la retratista de Los Angeles y su estudio emergente a Madrid.
Alexa Meade utiliza una técnica de arte en movimiento que crea una ilusión óptica, convirtiendo un elemento tridimensional en 2D. Su técnica es el estilo inverso del clásico trompe l’oei y creó un pop-up estudio, en una playa de Los Ángeles como parte de su misión con Denim & Supply Ralph Lauren, atrayendo la atención de los transeúntes y la creación de un video lanzado como parte de la campaña.
Ahora en Madrid, Alexa Meade utilizará sus técnicas de arte en movimiento para pintar retratos 2D en modelos, creando ilusiones ópticas en vivo en la Plaza del Mercado de Fuencarral (Fuencarral, 46) el viernes 19 y sábado 20 de septiembre entre las 12:00 y las 15:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas los dos días.
blog_Alexa-Meade-4
blog_Alexa-Meade-17
blog_Alexa-Meade-16
Este evento está abierto al público, por lo que todo aquel que pase por la calle en ese momento podrá disfrutar en directo de la artista creando. Para más información, visita la página de la campaña.