La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España del 11 al 13 de mayo, en estas fechas los espectadores podrán acceder a las salas que se encuentren dentro de esta fiesta al precio de 2,90 euros por entrada, mostrando la acreditación en el cine, previa compra de las entradas en las taquillas, cajeros o por internet.
Puedes comprar tus entradas en las taquillas, cajeros o por internet y, las acreditaciones se pueden conseguir en www.fiestadelcine.com. Algunas de las salas donde el espectador va a poder disfrutar de un precio muy reducido durante tres días de mayo (donde ya seguramente hará buen tiempo, así que se puede disfrutar de una estupenda película dentro de un plan por Madrid) son Renoir Plaza España, Renoir Retiro, Cines Dreams, Cine Capitol, Yelmo cines ideal, Cine Callao, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa La Gavia, Cinesa Equinocio… Puedes ver todas las salas adheridas a esta fiesta del cine aquí.
Nuestras tres recomendaciones dentro de La Fiesta del cine son:

A cambio de nada

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Director: Daniel Guzmán.
fiestadelcine2
 

  Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas

En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado, desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo… Directores: Thomas Szabo y Hélène Giraud.
fiestadelcine3

 Felices 140

Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia. Directora: Gracia Querejeta.

fiestadelcinemayo

Películas como Fast & Furious 7CenicientaFocusHomeAstérix – La residencia de los DiosesInsurgente, Superpoli en las vegas, Perdiendo el norte, Pos eso… también van a estar. Puedes ampliar la cartelera completa con el resumen de cada peli y el trailer aquí.

 Podéis entrar en el facebook de La Fiesta del Cine aquí.