Su gran sonrisa la delata: Laura Sánchez es feliz. Y no es para menos, además de ser una reconocida modelo, su firma Bloomers&Bikini es todo un éxito. Hsm habla con ella.
Modelo, actriz y ahora empresaria. Laura Sánchez acaba de celebrar el primer aniversario de su firma Bloomers&Bikini, con la que ha revolucionado el concepto de ropa interior al sacar al mercado la braguita/bañador. Esta empresa, como ella misma declara, “tiene mucho corazón” en cada una de sus prendas, ya que la conforman familiares y amigos íntimos.
– Cuéntanos cómo ha evolucionado la empresa durante este primer año.
– Está funcionando muy bien; prueba de ello es que se colapsó nuestra web el día que presentamos la nueva temporada. El año pasado empezamos con 2.500 prendas y 16 modelos y para la segunda colección aumentamos la producción a 13.ooo unidades y 44 referencias. Ahora no sólo vendemos bloomers, sino también camisetas, sudaderas, pareos y tangas. Estamos muy contentos.
– Los diseños los creas tú misma junto a tu pareja David Ascanio. Durante tu carrera como modelo, ¿alguna vez pensaste en diseñar?
– Nunca. Mi madre es patronista y costurera y le hace mucha gracia que ahora llegue a casa con mis propios patrones y telas. Ella es una gran ayuda en la empresa que, como contaba, parte de un concepto muy familiar.  De hecho, a la hora de diseñar, nuestro día a día es la mayor fuente de inspiración.
– ¿Cómo consigues plasmar todo ello en una bloomer?
– ¡Pasando muchas horas frente a un ordenador! (risas) Aunque también muchos dibujos salen de nuestros viajes y las fotografías que tomamos. En la nueva temporada (la tercera) hay motivos de inspiración brasileña, pensados de cara al Mundial. Los presentaremos en febrero de 2014.
– En tus creaciones aparecen dibujos abstractos, otros figurativos… ¿cómo definirías tu estilo?
– Es muy personal y colorido, pensado para gustar a un público muy amplio. No sólo las chicas jóvenes compran bloomers, hemos comprobado que también muchas señoras adquieren nuestros diseños. ¡Y eso nos encanta! Por ello, para la siguiente colección hemos creado prendas de tonalidades más suaves que convivirán con estampados más juveniles y atrevidos. Además, la novedad es que estrenaremos sección infantil. Para inspirarme le he ‘robado’ los dibujos a mi niña. Y de todos hemos elegido uno. Ella no sabe todavía cuál es y ¡está intrigadísima!
– ¿Las bloomers se utilizan más como biquini o como braguita?
– De las dos formas, la gente las adquiere tanto en verano como en invierno.
laura
– Esta nueva temporada hay camisetas con tu imagen estampada. ¿Te sientes cómoda viéndote caracterizada en ellas?
– Me he sentido rarísima. Al principio decidí que no iba a ser parte de la imagen de la marca, pero me convencieron. De esta forma, en las sesiones de fotos he tenido que ser a la vez coordinadora, modelo, estilista y productora.
– En septiembre se celebra la Madrid Fashion Week a la que asististe la pasada edición para entregar los premios L’Oréal. ¿Ves tus propios modelos desfilando en ella en algún momento?
– Ojalá que sí, aunque sería muy raro llegar a Cibeles y ponerme a mandar cuando siempre he sido una mandada en esta pasarela.
– Además de ser propietaria de tu propia firma, compaginas tu tiempo como modelo, dueña de una empresa de eventos y bloguera. ¿Cómo te organizas?
– Me organizo de forma semanal con un cuaderno y con la alarma del móvil ¡si no es imposible sacar todo adelante!
– ¿Te queda tiempo para las redes sociales? 
– Sí, estoy enganchada a Instagram, antes a Twitter. Me encanta porque me gusta ver la vida de la gente en imágenes.
– Y tú has sido retratada por las cámaras de los mejores fotógrafos nacionales e internacionales. ¿Hay alguno con el que te haya hecho especial ilusión posar? 
– Soñaba con que me fotografiara Peter Lindbergh y nunca había surgido esa oportunidad. Una noche, en unos premios Marie Claire, le daban un galardón. Yo estaba entre el público, con Martina Klein, quien conocía la historia. En un momento dado fuimos al baño y ¡nos lo encontramos! Yo me quedé petrificada y Martina le pidió que me hiciera fotos. Lindbergh cogió la cámara de Martina ¡y me las hizo allí mismo! Ahora tengo mil copias de esas fotos en mi disco duro…
– ¿Cuál de todos tus trabajos te llena más de satisfacción?
– Mejor te digo el que menos me gusta: ser empresaria. Muchas decisiones dependen de mi y eso me conlleva bastante estrés. Me gusta más ser mandada que mandar, aunque siempre he llevado la vida que he querido y no la que me han impuesto. Ser modelo es mi vida y la interpretación es mi sueño.
– Un sueño cumplido… 
– Sí, además estoy muy feliz porque Tres bodas de más, la única película en la que he participado hasta ahora se estrena en el Festival de Venecia el 6 de septiembre. En ella hago el papel de transexual. ¡Siempre me dan papeles extremos! Pero estoy encantada con ellos.
– No dejas de sonreír. ¿Es ese tu mejor secreto de belleza?
– Estar siempre feliz es mi secreto de belleza. Me permito muy poco llanto y tampoco se lo permito a nadie que esté mi lado. Mis padres me parieron positiva y siempre intento sacar el lado bueno de las cosas ante todas las circunstancias de la vida.
– En tu blog siempre te despides con la frase ‘arriba los corazones’ ¿Cómo te despides de esta entrevista?
– La frase la he adoptado del tío de una amiga mía. Siempre que nos veía deprimidas, nos decía: “¡Arriba los corazones!”. De vosotros me voy a despedir con un… ¡arriba los corazones gatunos de hsm!
Texto: Amparo Castelló> Fotos: Macarena Escrivá