La ciudad de Madrid se vuelca con el turismo. Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el Ayuntamiento desarrolla un programa de actividades hasta el próximo día 28.
La Oficina de Turismo Madrid lanza la campaña Madrid, capital mundial del turismo. Una acción para recordar que Madrid tiene el honor de ser la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a través de la cual se felicitará a los usuarios de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad.
Premios turismo Ciudad Madrid 2013
Este año, también vuleven a entregarse los Premios de Turismo Ciudad Madrid. En esta ocasión, se reconoce la labor de los nueve establecimientos con estrella Michelín de los que dispone la capital (Santceloni, Diverxo, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro, Ramón Freixa Madrid, Club Allard, Kabuki Wellington, Kabuki y Zalacaín). Unos restaurantes que hacen de Madrid uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.
Visitas guiadas gratuitas
En consonancia con el lema elegido este año por la OMT para celebrar el Día Mundial del Turismo, Turismo y agua: proteger nuestro futuro común, el Ayuntamiento ofrece, durante esta semana, varios recorridos a pie gratuitos por la capital, que tienen como protagonista este elemento natural.
La visita “Fuentes de Madrid” da a conocer las diferentes fuentes históricas y monumentales madrileñas, tanto las más importantes como aquellas más desconocidas (24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 18 horas). La ruta “Madrid a orillas del Río. Itinerario 1” ofrecerá un paseo por una de las principales zonas verdes de la ciudad, Madrid Río, en el tramo comprendido entre la Puerta de San Vicente y el Puente de Segovia (24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 20 horas). Para hacer accesible ambos recorridos, se habilitarán grupos para personas con discapacidad el 28 de septiembre, a las 11 horas.
El 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) se realizará la visita “Madrid y el agua“, que muestra la estrecha vinculación y la importancia que el agua tuvo en los orígenes de la capital. Esta propuesta podrá disfrutarse en español, inglés, francés, alemán y holandés (a las 16 horas) y en italiano, portugués, ruso y japonés (a las 18 horas). Además, se organizará el recorrido “En bici en torno al Manzanares“, una ruta guiada en bicicleta para promover el ecoturismo, que tendrá lugar el día 28, a las 16 horas. Para participar en estos itinerarios, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).
Más información en (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales).